Al menos, ocho personas han sufrido la picadura de este animal

Se reabre la playa de Famara, tras dos días de cierre por una plaga de medusas

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido reabrir este lunes la playa de Famara, que ha permanecido cerrada durante el fin de semana por una plaga de medudas. Así lo ha informado la concejal de Policía ...

26 de abril de 2010 (13:28 CET)

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido reabrir este lunes la playa de Famara, que ha permanecido cerrada durante el fin de semana por una plaga de medudas. Así lo ha informado la concejal de Policía Local, Marisol Armas, que ha explicado que durante el sábado y domingo tanto carteles informativos como agentes de Protección Civil alertaron a las personas que se encontraran en la playa sobre esta situación.

Ocho personas sufrieron las picaduras de este animal la pasada semana. Por ello, el Ayuntamiento de Teguise comenzó a investigar lo que estaba ocurriendo en la playa de Famara. Así, preguntaron a surfistas y bañistas, que confirmaron que había "unas cuantas medusas en la orilla y bastantes en el interior".

Así, un biólogo comunicó a la Policía Local de Teguise, que la picadura de esta especie de medusa "era muy agresiva". "Teníamos que evitar que a las personas les picaran y eso sólo se puede hacer cerrando la playa", ha indicado Armas.

LO MAS LEÍDO