En un primer análisis, es viable que se sitúe en los espacios disponibles, si bien es necesario acometer obras de acondicionamiento de cierta consideración

Sanidad ubicará el laboratorio de Salud Pública en el antiguo Centro de Salud de Mala

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ubicará el Laboratorio de Salud Pública de Lanzarote en el antiguo Centro de Salud de Mala, para lo que el Servicio Canario de la Salud está ...

27 de marzo de 2008 (09:58 CET)
Sanidad ubicará el laboratorio de Salud Pública en el antiguo Centro de Salud de Mala
Sanidad ubicará el laboratorio de Salud Pública en el antiguo Centro de Salud de Mala

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ubicará el Laboratorio de Salud Pública de Lanzarote en el antiguo Centro de Salud de Mala, para lo que el Servicio Canario de la Salud está elaborando un Plan Funcional que incluye el acondicionamiento de los espacios del inmueble a su nuevo uso. Hasta ahora, el Laboratorio de Salud Pública del Gobierno de Canarias estaba ubicado en un emplazamiento del Cabildo Insular de Lanzarote.

Desde la Dirección de Área de Salud de Lanzarote se solicitó un estudio de viabilidad para el traslado del Laboratorio Insular de Salud Pública al Centro de Salud de Mala dado que el edificio que ocupa tiene superficie disponible y no está previsto que aumenten las necesidades de espacio asistencial a medio plazo.

En un primer análisis, es viable la ubicación del Laboratorio Insular de Salud Pública en los espacios disponibles, si bien es necesario acometer obras de acondicionamiento de cierta consideración, por lo que resulta imprescindible la redacción del Plan Funcional donde se describan las necesidades de espacios y sus distintas dependencias e instalaciones y la asignación del correspondiente presupuesto.

El Centro de Salud de Mala, aunque se construyó hace 15 años para cubrir la asistencia sanitaria del área norte de Lanzarote, se mantiene en buen estado, ocupa una superficie de 950 metros cuadrados y consta de 10 consultas médicas. Actualmente sólo está en funcionamiento una consulta, atendida por una enfermera, un médico y una matrona.

ACN Press

LO MAS LEÍDO