La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha sacado a licitación las obras de la nueva área de Consutas Externas del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, que estarán ubicadas en la planta cero del centro hospitalario, lo que permitirá disponer de un espacio más amplio y accesible para la atención al paciente.
El presupuesto de licitación asciende a 1.548.645 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en siete meses a partir de las autorizaciones administrativas correspondientes. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de enero.
Las obras se desarrollarán en una una superficie total de 1.043 metros cuadrados de la planta cero del Hospital que hasta hace unos meses estaba destinada a actividad de carácter administrativo. Estas obras comenzarán tras la demolición de las oficinas de la planta cero que ocupaba hasta ese momento el personal de los servicios de gestión que fueron traladados a unas nuevas dependencias, en el edificio del Registro en la avenida medular de Arrecife.
Nuevos espacios
El nuevo área asistencial albergará un Hospital de Día de Cardio-Neurología, la unidad del Dolor con tres consultas y un box y el área de Consultas que dispondrá de doce nuevas consultas que se distribuirán por las diferentes especialidades.
Asimismo, el proyecto incluye una consulta Enfermería, una consulta polivalente, dos salas de espera -un externa y otra interna- y diversos espacios destinados a almacenes, aseos, office y vestuarios para el personal.
Cabe destacar que las obras no afectarán a la estructura existente del edificio ni contempla la ejecución de nuevos elementos estructurales. El proyecto sí incluye la ejecución de las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del área, como la instalación eléctrica en baja tensión, los sistemas de protección contra incendios, las instalaciones de climatización, calefacción y ventilación, la red de gases medicinales y las infraestructuras de telecomunicaciones.









