Considera "imposible" que se sorprendiera porque se lo dijo hace "meses"

San Ginés pedirá explicaciones a Sergio Machín por sus declaraciones y sostiene que le retiró Residuos porque vienen "procesos millonarios"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pedirá explicaciones al consejero Sergio Machín cuando regrese de su baja médica, por el comunicado que envió el pasado domingo, cuestionando la ...

14 de mayo de 2013 (21:40 CET)
San Ginés pedirá explicaciones a Sergio Machín por sus declaraciones y sostiene que le retiró Residuos porque vienen "procesos millonarios"
San Ginés pedirá explicaciones a Sergio Machín por sus declaraciones y sostiene que le retiró Residuos porque vienen "procesos millonarios"

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pedirá explicaciones al consejero Sergio Machín cuando regrese de su baja médica, por el comunicado que envió el pasado domingo, cuestionando la decisión de dejarle sólo con el área de Emergencias.

Según el presidente, es "imposible" que Machín se sorprendiera tras retirarle las áreas de Residuos y Actividades Clasificadas, ya que se lo comunicó "hace meses". Por ello, ha asegurado que tras recibir las explicaciones por parte del consejero, tomará "las decisiones que se tengan que adoptar".

San Ginés no ha querido detallar qué tipo de decisiones adoptará, aunque ha dejado la puerta abierta a la posible destitución de Sergio Machín. Lo que sí ha querido dejar claro que tanto Sergio Machín como los consejeros de CC e, incluso, el vicepresidente del Cabildo, el socialista Joaquín Caraballo, sabían que "se iba a producir esta remodelación". "Se lo trasladé hace meses, antes de que Machín tomara la baja. Por lo tanto, sorpresa, ninguna", ha insistido en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

El presidente del Cabildo ha decidido asumir personalmente las áreas de Residuos y Actividades Clasificadas porque "el tratamiento de residuos ha sido considerado una prioridad". "No en vano, es la tercera vez desde que tomé posesión como presidente de la Corporación que he ordenado la adscripción de estas competencias a Presidencia", ha señalado.

Las áreas se adscribieron a Machín de forma "circunstancial"

En este sentido, ha recordado que asumió estas áreas "durante todo el mandato anterior", "durante la primera parte del actual mandato junto al PP" y ha señalado que "circunstancialmente" se adscribieron a Sergio Machín tras el nuevo pacto con el PSOE.

Pero, ahora, el presidente ha decidido que asumir él mismo estas competencias y ha explicado que "el detonante" por el que adoptó esta decisión es "el inminente desenlace de un proceso muy complejo de adjudicación de todo lo que hay en Zonzamas, que va a comprometer a la institución los próximos 15 ó 20 o más años". "Son muchos procesos distintos, complejos y millonarios y entiendo que requiere la solución directa de la Presidencia. Pocas explicaciones más hay que dar al respecto", se ha limitado a decir.

A raíz de esta decisión, el consejero Sergio Machín criticó el "egocentrismo" de la decisión de San Ginés y la presidenta insular del PP también criticó la prepotencia del presidente e, incluso, dijo que tenía discrepancias con sus compañeros de CC en el Cabildo, pero que éstos no se atrevían a comunicárselo. Ante esto, el presidente ha señalado que estos temas "a los ciudadanos les interesa bastante poco".

No obstante, sí que ha reconocido que el comunicado de Sergio Machín "es plenamente coincidente, aparentemente, con lo que la oposición viene manifestando desde el minuto uno acerca de mi persona". "Pero creo que a los ciudadanos les interesa poco mi persona y más mi gestión", ha insistido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Inés Rojas se muestra "absolutamente sorprendida" por la decisión de San Ginés de dejar a Machín sólo con el área de Emergencias->76625]

[Sergio Machín estalla contra la decisión de San Ginés de dejarle sólo con Emergencias->76615]

LO MAS LEÍDO