El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, firmó el pasado jueves el nombramiento del concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, como consejero no electo del Cabildo. González deberá ahora presentar su dimisión como edil en el Consistorio de la capital al ser cargos incompatibles. Sin embargo, según ha confirmado el nacionalista, no renunciará como concejal hasta que no tome Posesión del nuevo cargo que, previsiblemente, según ha señalado a La Voz de Lanzarote, será en los primeros días de enero.
Así, Rafael Juan González estará presente en el pleno que el Ayuntamiento de Arrecife celebrará este miércoles 27 de diciembre. Una vez que dimita como edil, será Dipak Dadlani, siguiente en la lista de CC, quien ocupe su cargo en el Consistorio capitalino.
La figura de consejero no electo está permitida por la Ley de Grandes Ciudades, aunque es la primera vez que se nombra en el Cabildo de Lanzarote. Como tal, Rafael Juan González podra participar en el pleno del Cabildo y en el Consejo de Gobierno, aunque no tendrá derecho a voto, sólo voz en los mismos. Cobrará, eso sí, lo mismo que un consejero electo, es decir, 47.594,96 brutos euros anuales.