San Ginés y David de la Hoz convocan una rueda de prensa para reiterar su posición contra la liberación de Sosa

Aclaran que fueron esos dos consejeros los que presentaron una querella contra Juan Manuel Sosa, la presidenta del Cabildo y las directoras de Función Pública

19 de diciembre de 2022 (12:55 CET)
Actualizado el 20 de diciembre de 2022 (08:31 CET)
Pedro San Ginés en rueda de prensa (FOTO: José Luis Carrasco)
Pedro San Ginés en rueda de prensa (FOTO: José Luis Carrasco)

Pedro San Ginés (CC) y David de la Hoz(CC) han vuelto a convocar a los medios a una rueda de prensa para reiterar su posición contra la liberación del consejero Juan Manuel Sosa. San Ginés ha "exigido" a la presidenta insular, Mª Dolores Corujo que "asuma la posición de sus servicios jurídicos y sea el Cabildo quien remita al Juzgado los informes ocultados, tras ser imputada por malversación de fondos para pagar a un tránsfuga". Desde CC consideran que son "unos fondos, malversados y cobrados fraudulentamente por Juan Manuel Sosa con la complicidad de la dirigente socialista para mantenerse en el poder, que ascenderían a la cantidad aproximada de 200.000 euros, dietas y comisiones del Cabildo de Lanzarote aparte".  

Tras conocer el contenido de la rueda de prensa, fuentes cercanas al consejero Sosa, han señalado a esta redacción que "no han recibido ninguna notificación de la querella que De la Hoz y San Ginés ha presentado contra él y otros cargos  públicos". También han recordado estas fuentes que "precisamente San Ginés será enjuiciado próximamente por presentar denuncias falsas y prestar falso testimonio en los juzgados, insistiendo que los derechos del consejero están garantizados y amparados en dos resoluciones judiciales firmes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del Juzgado Contencioso que han dejado sin efecto su expulsión del grupo político".

Pedro San Ginés en rueda de prensa
Pedro San Ginés en rueda de prensa (FOTO: José Luis Carrasco)

Pedro San Ginés ha aportado un auto del Juzgado de Instrucción Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria de la querella presentada contra Dolores Corujo, Juan Manuel Sosa y dos directoras generales de Función Pública del Gobierno de Canarias. No obstante, en el auto no consta imputación de ninguna persona, ni se acuerda la citación de ninguno de las personas contra las que han interpuesoto la querella, sino que se limita a plantear una cuestión de competencia al Fiscal para aclarar a qué juzgado correspondería resolver al respecto.

Por último, San Ginés y De la Hoz han vuelto a aportar argumentos y documentos que han explicado en otras comparecencias y notas de prensa sobre este asunto, volviendo a reiterar los mismos argumentos que ha expuesto contra Sosa, considerándolo un "tránsfuga" a pesar de que tanto el TSJ como el Juzgado han suspendido su expulsión en resoluciones firmes con el respaldo del Ministerio Fiscal.

Pedro San Ginés en rueda de prensa
Pedro San Ginés en rueda de prensa

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO