EL PSOE LO SOLICITÓ EL PASADO 15 DE AGOSTO

San Ginés convoca un pleno "urgente" tras 15 días de huelga en los Centros Turísticos

El presidente del Cabildo anuncia que presentará una propuesta para ser sometida a votación

30 de agosto de 2017 (16:32 CET)
San Ginés convoca un pleno "urgente" tras 15 días de huelga en los Centros Turísticos
San Ginés convoca un pleno "urgente" tras 15 días de huelga en los Centros Turísticos

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha decidido convocar finalmente un pleno extraordinario y urgente por la huelga en los CACT, pero cuando se cumplen ya 15 días de la misma. La sesión tendrá lugar el viernes a partir de las 10 horas. 

Hay que recordar que el mismo día en que se inició la huelga, el pasado 15 de agosto, el PSOE ya solicitó a su socio de gobierno un pleno extraordinario, tachando de "irresponsable" la actitud de la dirección política de los CACT por haber permitido que se llegara a la huelga. Sin embargo, la única respuesta que hubo a esta petición entonces por parte de CC fue la de acusar a los socialistas de "deslealtad".

No ha sido hasta ahora cuando el presidente del Cabildo ha convocado un pleno por la huelga, día en que además el PIL también ha reclamado, a través de un comunicado, la celebración de una sesión "urgente" para buscar una solución entre Gobierno y oposición. Y también este miércoles, su otro socio de gobierno, el PSOE, se ha unido a todos los demás partidos representados en Consejo de Administración de los Centros para exigir una sesión extraordinaria y urgente de este órgano.

En el Pleno convocado por San Ginés, se anuncia que el presidente presentará una propuesta sobre la huelga para que sea votada, aunque en la convocatoria no se explican cuáles son los términos de esa propuesta.

En la sesión, según se indica desde el Cabildo, también se dará cuenta del proceso negociador del convenio colectivo de la EPEL-Centros Turísticos y de la negociación del conflicto. Asimismo, se dará cuenta de un informe jurídico elaborado para los Centros Turísticos por la asesoría Garrigues y de otro realizado por Intervención del Cabildo. También se informará del proceso de conciliación ante el Tribunal Laboral Canario y de la propuesta de acuerdo del Consejo de Administración de la EPEL del pasado 22 de agosto. 

LO MAS LEÍDO