Todos los grupos políticos representados en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, a excepción de Coalición Canaria, han registrado en la mañana de este miércoles una solicitud pidiendo que se convoque una sesión extraordinaria y urgente de este órgano. El objetivo de la convocatoria, cuya petición ha sido respaldada por el socio de gobierno de CC, el PSOE, y por los los grupos de Podemos, PP, Somos Lanzarote y Ciudadanos, es debatir y someter a votación una propuesta presentada por el Comité de Huelga ante el Tribunal Laboral Canario el pasado lunes.
"A pesar de que la dirección de la empresa solo hizo público que el Comité de Huelga rechazó la propuesta elevada por el Tribunal Laboral Canario, lo cierto es que el propio Comité había presentado otra, que fue rechazada por la dirección", sostienen en el comunicado en el que anuncian esta solicitud, que ha sido respaldada también por el Comité de Empresa de los Centros.
Además, explican que esa propuesta es "muy similar a la que se puso sobre la mesa en el último Consejo de Administración de los CACT, celebrado el pasado sábado". Sin embargo, tal como había cuestionado ya públicamente el socialista Marcos Bergaz, lamentan que "el consejero de Turismo decidió levantar la sesión de manera abrupta e injustificada", a pesar de que esa propuesta "contaba con el beneplácito de todos los grupos políticos salvo CC".
Ahora, piden que el Consejo vuelva a reunirse de manera urgente para someter a votación ese posible acuerdo, ya que consideran que podría poner fin a una huelga que dura ya 15 días y que mantiene cerrados los Centros Turísticos.
En el comunicado también cuestionan la actitud mantenida por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y por el consejero de Turismo, Echedey Eugenio. "En vez de contribuir a alcanzar un clima de entendimiento con los trabajadores, el presidente y el consejero se han dedicado sistemáticamente a levantar obstáculos en las negociaciones con declaraciones insidiosas y constantes provocaciones, demostrando que lejos de pretender llegar a un acuerdo que ponga fin a esta huelga, su estrategia persigue exclusivamente el deterioro de la imagen de los trabajadores".