El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha convocado una próxima Asamblea Extraordinaria del Consejo Insular de Aguas para dar cuenta "de los detalles del procedimiento iniciado para incautar la infraestructura hidráulica" del Plan Parcial Montaña Roja, que ya ha sido denunciado por Club Lanzarote.
Esta Asamblea está formada por Gobierno de Canarias a través de la Dirección de Aguas, por el grupo de gobierno y oposición en el Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos, Consorcio del Agua, Canal Gestión Lanzarote, Asolan, Centros Turísticos, Patronato de Turismo, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Asociación Insular de Explotaciones Ganaderas de Calidad, Ecolan, Federación AAVV Puente Las Bolas, Aculanza, UGT, CCOO, Confederación de Empresarios y Felapyme.
La sesión extraordinara tendrá lugar el próximo viernes, 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana en el salón de Plenos del Cabildo Insular.
Ese mismo día, y al término de la sesión del Consejo Insular de Aguas, el presidente mantendrá igualmente una reunión con la directiva de la patronal hotelera Asolan con el fin de informarle de las medidas adoptadas por el Consejo Insular respecto a Montaña Roja.