San Borondón ha denunciado que Playa Blanca está "atestada de basura" y ha culpado de ello a "la incapacidad del grupo de gobierno de Yaiza."."Debido a este abandono e incapacidad podemos ver solares llenos de plásticos, cartones y papeles. Zonas de contenedores que se convierten en vertederos para restos de poda y abandono de enseres son la tónica de toda la zona", aseguran desde el partido.
El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, visitó los alrededores de los complejos turísticos de la cadena Sun "ante la reclamación tanto de vecinos como de hoteleros". "El panorama encontrado no pudo ser más desolador, corroborando que la basura está por todos lados, dejando una imagen de abandono total ante nuestros visitantes", afirma.
San Borondón señala que en varias ocasiones ha denunciado "la falta de limpieza por parte de la Concejalía, interpelando al concejal, Jonatan Lemes, a la recuperación del servicio de recogida de enseres a domicilio, que en su día suprimió este grupo de gobierno", así como ha reclamado "más limpieza dentro del pueblo y en las zonas de contenedores junto a la iglesia y la calle Palangre".
"Todo esto lo achacamos a la despreocupación total del grupo de gobierno, que toda su acción está siendo la de entregar a una empresa externa la limpieza de Playa Blanca, mientras parece mirar hacia otro lado ante la situación de suciedad, como prueba la situación de la única barredora del municipio, averiada y que hace meses que no entra en servicio", señalan desde el partido, desde donde reclaman a la alcaldesa, Gladys Acuña, y al concejal de Limpieza "que dejen su inactividad y pongan remedio a este abandono sin sentido". "Que tomen conciencia de que estamos dando una imagen detestable a los visitantes. Vendemos una de las mejores zonas turísticas de Canarias y se encuentran en sus paseos un panorama desolador", concluyen.