San Bartolomé también se opone a las jaulas marinas y amenaza con emprender acciones judiciales

"No podemos permitirnos el deterioro de la calidad de nuestras aguas ni los efectos sobre la biodiversidad marina”, señala el alcalde

26 de marzo de 2021 (10:31 CET)
Actualizado el 26 de marzo de 2021 (11:12 CET)
Jaulas marinas en Lanzarote

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, también ha mostrado su rechazo a la ubicación de jaulas marinas en el litoral del municipio y limítrofes, sumando así a la oposición también manifestada por el Ayuntamiento de Tías. 

En un comunicado, Tejera afirma que ya ha solicitado a los servicios jurídicos municipales la redacción de alegaciones. Asimismo, manifiesta que está dispuesto, si fuera necesario, a emprender acciones judiciales contra la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias que permite la colocación de estas instalaciones piscícolas frente al litoral de Arrecife, San Bartolomé y Tías.

A su juicio, la decisión del Gobierno regional de 11 de febrero de 2021, por la que se aprueba la ordenación detallada de la Zona de interés Acuícola ZIA LZ-2, enmarcada en un Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura de Canarias “PROAC” tiene "un impacto negativo sobre la costa".

“No podemos permitirnos el deterioro de la calidad de nuestras aguas ni los efectos sobre la biodiversidad marina, tanto por razones turísticas como por motivos ambientales: el mar que rodea Lanzarote es un recurso de primer orden, como lo es el paisaje volcánico o los centros turísticos y no podemos ponerlo en riesgo”, ha declarado el primer edil de San Bartolomé.

Ordenación detallada de la Zona de Interés Acuícola entre La Bufona y Puerto del Carmen
Pesca aprueba la ordenación para autorizar jaulas marinas en todo el litoral entre La Bufona y Puerto del Carmen
La consejera de Pesca de Canarias y la presidenta del Cabildo de Lanzarote
El Gobierno se compromete a revisar la orden para el desarrollo acuícola entre La Bufona y Puerto del Carmen
Imagen de la costa de Tías, a la altura de Puerto del Carmen
Tías muestra su "rechazo frontal" a que se instalen jaulas marinas frente a sus costas y anuncia alegaciones
LO MAS LEÍDO