San Bartolomé mejora las zonas de baño adaptado en Playa Honda

El municipio contará, desde el 17 de junio y hasta el 30 de septiembre. con un servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo en sus playas

22 de junio de 2022 (16:54 CET)
Mejora de los baños adaptados de Playa Honda
Mejora de los baños adaptados de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha acometido obras de mejoras en las zonas de baño adaptado en Playa Honda, así como otras modificaciones de accesibilidad en la localidad.

El alcalde, Isidro Pérez, acompañado por el concejal del Seguridad, Mamadou Yero Sy Cisse, responsables del REN, y representantes de las asociaciones Tinguafaya, Creciendo Yaiza, ADISLAN y Asociación de Juristas con discapacidad de Lanzarote, visitaron la nueva zona de sombra y mejoras realizadas en las playas del municipio en la mañana de este miércoles.

“El Ayuntamiento, con estas actuaciones en las que se mejoran las zonas de baño adaptado, pretende seguir trabajando en la accesibilidad y ofrecer una mejora de condiciones de acceso a las playas para las personas con movilidad reducida”, ha señalado Isidro Pérez, que además ha añadido que a estas obras se le suman “las de adecentamiento y mejora de pasillos con cánones de adaptación universal que confluyan en distintos puntos de la Avenida de Playa Honda”.

El Ayuntamiento ha dotado una serie de servicios e instalaciones que permitan a las personas con movilidad reducida “disfrutar del sol y el mar en la localidad de Playa Honda en igualdad de condiciones, garantizando su utilización de forma autónoma y con comodidad”.  

La primera fase de la actuación fue “mejorar varios accesos a la playa, adaptándolos con rampas y pasarelas”, recuerdan desde el Consistorio. Además, explican que “se han instalado duchas adaptadas en 5 ubicaciones, con tres puntos distintos cada dispositivo de salida de agua, colocadas a lo largo de las playas”. Por último, la tercera actuación ha consistido en “dotar de nueva zona de sombra en Guacimeta”.

Asimismo, el alcalde informa que desde el 17 de junio y hasta el 30 de octubre, las playas contarán con seguridad, vigilancia y socorrismo, ofreciendo incluso “servicio de silla anfibia”.

LO MAS LEÍDO