San Bartolomé instala 9 cámaras de videovigilancia en Playa Honda para mejorar la seguridad y el tráfico

Isidro Pérez asegura que tienen previsto "ir incrementando el número y las ubicaciones en el municipio"

5 de mayo de 2022 (15:09 CET)
Actualizado el 5 de mayo de 2022 (15:09 CET)
Cámaras de videovigilancia en San Bartolomé
Cámaras de videovigilancia en San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha instalado 9 de cámaras de videovigilancia en tres ubicaciones de Playa Honda, con el objetivo de mejorar la seguridad y el tráfico.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, anuncia además que tienen previsto “ir incrementando el número y las ubicaciones en el municipio”, añadiendo estos dispositivos a las mejoras en seguridad con equipos de videovigilancia.

Desde el Consistorio explican que el sistema se videovigilancia se denomina “Solfix Smartcity Vídeo”, que incluye además de la instalación previa realizada, cámaras domo inteligentes, cámaras de reconocimiento, router 4G, servidor en la nube y algoritmos de tratamiento de imágenes. Además, también cuenta con garantía. mantenimiento, plataforma software y almacenamiento seguro.

El Ayuntamiento por tanto, informa a toda la ciudadanía, en aplicación de la Ley Orgánica 7/21, de 26 de mayo, en su artículo, 16.5 "de la existencia de videocámaras fijas en la localidad de Playa Honda y bajo la autoridad del departamento de Policía Local".

LO MAS LEÍDO