San Bartolomé incrementa las ayudas a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla hasta 800 euros

Las nuevas bases se llevarán al próximo Pleno, y permiten compatibilizar la ayuda al transporte y la ayuda para el alojamiento

8 de abril de 2021 (19:32 CET)
El alcalde de San Bartolomé y la concejala de Educación
El alcalde de San Bartolomé y la concejala de Educación

El grupo de gobierno de San Bartolomé llevará al próximo Pleno una modificación de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Transporte y Alojamiento para Estudiantes del municipio, que permitirá a los alumnos acogerse a las dos líneas de ayuda si cumplen los requisitos, asciendo a así 800 euros la cuantía que podrán recibir.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que desde el curso 2019-2020, las ayudas para el alojamiento de los universitarios se aumentaron a 500 euros y reiteran que "seguirán incrementándose paulatinamente". "En este momento de crisis se hace aún más necesaria esta ayuda para contribuir desde este Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasiona estudiar fuera de la isla", afirma el alcalde, Alexis Tejera. "Apoyar a nuestros jóvenes y estudiantes siempre ha sido una prioridad en la gestión municipal, y cumpliremos el objetivo final de fijar en 1.000 euros la ayuda a estudiantes del municipio", ha insistido.

Gráfico comparativo de las ayudas a estudiantes de San Bartolomé y la media de la isla
Gráfico comparativo de las ayudas a estudiantes de San Bartolomé y la media de la isla

Las bases que se llevarán al próximo Pleno se aplicarán para este curso 2020-2021, "destacando la compatibilidad entre las dos líneas de ayuda", es decir, de transporte y alojamiento. Una vez estén las Bases publicadas, se ordenará la convocatoria de las mismas. 

La concejala de Educación, Alma María González, recuerda que San Bartolomé ingresó 116.120 euros en ayudas al transporte y alojamiento en el ejercicio anterior "para contribuir a disminuir los gastos de 315 estudiantes del municipio". En total, 161 jóvenes fueron beneficiarios de las ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios oficiales dentro de la isla pero en otro municipio, con un importe único de hasta 120 euros, y de 300 euros para los que cursan estudios oficiales fuera de Lanzarote. Además, 154 jóvenes que cursan estudios oficiales fuera de la isla recibieron 500 euros por ayudas al alojamiento.

LO MAS LEÍDO