Un total de 33 trabajadores de diversas categorías profesionales y a su vezavalados con los correspondientes informes sociales comenzaron a trabajar este lunes en el municipio de San Bartolomé, a través de un programa extraordinario de empleo en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013, que se realizó en virtud de un Acuerdo Marco entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, para realizar contrataciones de personas desempleadas en sectores funcionales y categorías prioritarias para la Corporación Municipal.
La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 79.441,40 euros, siendo el coste total 238.324,20 euros. La diferencia,casi 160.000 euros, que suponen el 67 por ciento del total, ha sido aportada por el Ayuntamiento, "a fin de abarcar el mayor número de beneficiaros posibles".
A esto hay que añadir, según destacan desde el Consistorio, "las partidas propias para la contratación de 10 personas a través de una ETT para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza y el importante esfuerzo durante este año, consiguiendo la contribución de las empresas que realizan obras en el municipio en la contratación de desempleados".
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, destaca que la prioridad del gobierno municipal es "garantizar las prestaciones sociales yseguir trabajando enpolíticas activas de empleo", señalando que "ésta es y será la máxima prioridad de este grupo de gobierno".