El Centro Cívico de Playa Honda acogió la presentación del Plan de Formación y Alternancia con el Empleo “San Bartolomé con las personas”, que está dirigido a mayores de 30 años del municipio desempleados sin formación específica, pudiendo de esta manera obtener un certificado de profesionalidad relacionado con la actividad desempeñada. En este caso, 15 alumnos se formarán y trabajarán en servicios sociosanitarios de atención a personas en el domicilio.
Estas 15 personas tendrán la oportunidad de tener acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, y mientras realicen el PFAE recibirán remuneración del 75% del salario interprofesional.
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la concejal de Empleo, Alma María González, han dado la bienvenida al alumnado deseándoles que la formación cumpla con sus expectativas y que aprovechen al máximo la experiencia que les da la oportunidad obtener una titulación remunerada mientras adquieren también las habilidades necesarias para poder ejercer una nueva profesión.
Financiado con 311.326 euros
Los Planes de Formación y Alternancia con el Empleo están financiados por el Servicio Canario de Empleo, en este caso con una cuantía de 311.326,85 euros y beneficiará a un total de 15 alumnos y alumnas, que durante los próximos 11 meses realizarán la parte formativa en el Centro Cívico de Playa Honda, con el seguimiento de un equipo formado por cinco personas, entre docentes, coordinador y director del proyecto.
En este caso desarrollarán servicios socio-sanitarios de atención a personas en el domicilio, mediante intervenciones de carácter doméstico e higiénico-personal, como la mejora de la autonomía y calidad de vida.
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la concejal de Empleo, Alma María González, han agradecido a la Gerencia del Hospital José Molina Orosa y al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo su colaboración cediendo el material necesario para el desarrollo de este programa.
El alcalde insistió que el Ayuntamiento ha establecido una serie de prioridades para los programar a impartir, teniendo especial interés en implantar en el municipio programas cuyas finalidad formativa sea especializar a desempleados para que tengan acceso al trabajo en profesiones relacionadas con el respiro familiar y dinamización en centros de tercera edad y centros socioculturales.