San Bartolomé conmemora el Día Internacional de la Mujer con una completa agenda actos

“Es importante seguir conmemorando este importante día, que refleja la necesidad de seguir trabajando por la consecución real en la igualdad de derechos", señaló el alcalde, Isidro Pérez

3 de marzo de 2022 (20:31 CET)
Ayuntamiento de San Bartolomé
Ayuntamiento de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha desarrollado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, e invita a la población a participar en las actividades programadas destinadas a fortalecer la visibilidad de la lucha por los derechos de la mujer.

“Es importante seguir conmemorando este importante día, que refleja la necesidad de seguir trabajando por la consecución real en la igualdad de derechos", señaló el alcalde, Isidro Pérez. Además, quiso invitar a toda la ciudadanía a participar en estos actos, "que ponen en valor la lucha de todas y todos por los avances que se van alcanzando y por lo mucho que aún queda por conseguir".

Por su parte, la concejala reiteró "la importancia de celebrar este día”, para no olvidar que “sigue siendo indispensable que toda la ciudadanía entienda que trabajar por la igualdad de derechos es un trabajo diario y muy necesario".

Asimismo, desde el Ayuntamiento agradecen la implicación de las distintas asociaciones y colectivos, la aportación desinteresada de personas colaboradoras y ponentes, así como a la consejería de Igualdad del Cabildo de Lanzarote.

 

Programación del 8M

En la víspera del día de la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado una elaboración de talegas y camisetas para la celebración del 8M, en la Plaza de Santa Elena, entre las 17:30 y las 19:30

El 8 de Marzo se leerá un manifiesto a las 12:00 frente al Ayuntamiento, para ya por la tarde hacer un llamamiento a la participación de la manifestación que tendrá lugar en Arrecife.

En cuanto a los talleres y charlas, San Bartolomé ha organizado uno titulado “Conocer herramientas para gestionar las emociones y calmar la mente”, para el miércoles 9 de marzo en el Centro Cívico de Playa Honda. En la misma jornada habrá una charla impartida por los servicios Jurídicos de Mararía.

El 10 de marzo se presentará el libro “La revuelta de las putas”, de la autora Amelia Tiganus en el Teatro Municipal de San Bartolomé, mientras que también en la jornada del jueves y la del viernes se celebrará el taller de reparaciones básicas para el hogar impartido por ESACAN, en el Centro Cívico de Playa Honda

Con motivo del 8M, también habrá dos exposiciones en el municipio. Del lunes 7 al domingo 13 de marzo habrá una exposición de fotos de mujeres significativas del municipio en la Calle Mayor de Playa Honda. Por otro lado, del 8 de marzo al 18 de abril se podrá visitar la exposición de Iván Tempra, “30 mujeres canarias para cambiar la historia” en la Sala El Hall de Playa Honda. 

LO MAS LEÍDO