En un pleno corto, con un solo punto a tratar, los concejales y el primer edil de San Bartolomé acordaron por unanimidad, formar parte del consorcio que nace para defender y promocionar el espacio natural protegido de La Geria, a partir de actuaciones para su recuperación, rehabilitación y preservación.
Con esta aprobación pretenden que se recuperen zonas de cultivo que actualmente están perjudicadas, para que en un futuro, como según explicaba para la voz el concejal de la Corporación, Andrés Stinga, "San Bartolomé recupere sus propios recursos". Por el momento el Pleno ha aprobado una partida económica destinada a La Geria de 1.400.000 euros, aunque este dinero no llegará hasta el próximo verano, cuando el Estado conceda el crédito que San Bartolomé ha solicitado para este fin.
El miércoles era Tías el Ayuntamiento que ratificaba en Pleno los estatutos que regirán el consorcio y este viernes, le tocará el turno a Yaiza, que en su sesión plenaria tiene previsto la aprobación de una operación de seis millones de euros que irán destinados a la protección de La Geria, a través de de iniciativas que se realizarán a través del futuro consorcio.