Los conductores que quieran salir de Costa Teguise están de enhorabuena. Este miércoles se ha abierto al tráfico un nuevo carril de incorporación que pretende desahogar la circulación de este conflictivo punto. La obra se enmarca dentro del proyecto de mejora de la intersección del acceso a Costa Teguise por la circunvalación de Arrecife (LZ-3).
Al acto asistieron diversas personalidades políticas como Inés Rojas, presidenta del Cabildo de Lanzarote, el vicepresidente primero Mario Pérez, y el consejero de Obras Públicas Sergio Machín. Machín valoró la nueva obra como "muy justificada" debido a "la demanda que los conductores venían realizando desde hace tiempo de la mejora de acceso a este conflictivo cruce", aseguró el consejero.
No en vano, muchos son los accidentes que se han producido en esta intersección, y por ello, el consejero considera que la obra será vista "con buenos ojos por parte de la población isleña". Sin embargo, Machín matizó que el carril de incorporación es una medida provisional a la espera de "la verdadera obra que será la que incluye la circunvalación desde el muelle de los Mármoles hasta la circunvalación LZ-2".
La nueva obra consta de 420 metros de longitud y cuenta con una inversión por parte del Cabildo de la Isla de 130.000 euros. Sin embargo, no se dará por finalizado el proyecto total de mejora del cruce hasta dentro de tres años; cuando culmine el grueso de la obra conuna glorieta que desdoble la circunvalación de la LZ-3.