Sale a licitación la obra para convertir tres espacios libres de Tahíche en zonas deportivas y de ocio

El presupuesto base de licitación es de casi 460 mil euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 27 de diciembre

9 de diciembre de 2022 (12:13 CET)
Terreno de Tahiche a reconvertir en espacio de ocio y zona deportiva
Terreno de Tahiche a reconvertir en espacio de ocio y zona deportiva

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge en su web el expediente de licitación que el Ayuntamiento de Teguise ha dispuesto con el objeto de contratar en los próximos meses la ejecución de las obras e instalaciones contenidas en el proyecto denominado “Proyecto básico y de ejecución de adecuación de tres espacios libres en Tahíche”.

La finalidad es otorgar a dichos espacios la situación de consolidación, realizar intervenciones de reparaciones puntuales para su adecuado funcionamiento, dotarles de elementos deportivos nuevos, como zonas de calistenia y de aparatos biosaludables, así como elementos de juego infantil nuevos con pavimentos de césped artificial; repavimentación o refuerzo de las zonas pavimentadas y creación de espacios de esparcimiento centralizados para el uso y disfrute de la ciudadanía. 

Además, el Ayuntamiento prevé el acondicionamiento de los espacios ajardinados con dotación de red de riego, dotación de áreas de sombra de acuerdo a la normativa urbanística mediante la disposición de pérgolas o plantación de árboles de medio o gran porte y copa frondosa, dotación de nueva señalética y cartelería. 

Terreno de Tahiche a reconvertir en espacio de ocio y zona deportiva
Terreno de Tahiche a reconvertir en espacio de ocio y zona deportiva

El ámbito de intensidad de actuación se enmarcará en el espacio libre situado en la zona de Cercado Nuevo-El Volcán, entre las calles Cardenal Cisneros, Miguel Covarrubias, Horacio Quiroga y Pedro de Cornelio. Categoría; en el espacio libre situado en la zona de la Fundación César Manrique, entre las calles Gustavo Adolfo Becker, José Cadalso y Rafael Romero Espínola, y otro espacio libre situado en la zona de Tahíche Bajo, en la calle Juan de Flandes.

Con un presupuesto base de licitación de casi 460 mil euros, el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 27 de diciembre.

LO MAS LEÍDO