El miembro del Comité de Dirección del Partido Popular en Lanzarote, Julio Romero, ha sido puesto en libertad, aunque imputado por un presunto delito de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota de prensa. Romero ha salido este jueves a las 15.30 horas de los Juzgados de Arrecife, después de declarar ante el juez César Romero Pamparacuatro. Julio Romero fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil en el marco de la Operación "Jable".
Tras abandonar el Palacio de Justicia, Romero, que ha salido muy emocionado, ha querido agradecer ante los medios de comunicación que le esperaban a las puertas la solidaridad que le ha demostrado "mucha gente". En este sentido, el militante del Partido Popular, también ha asegurado que ha recibido un buen trato por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Además, ha anunciado que emitirá un comunicado de prensa, ya que en estos momentos se ha mostrado incapaz de hablar, tras pasar casi cuatro días detenido.A las puertas de los Juzgados de Arrecife, a Romero le esperaba gran parte de su familia, que le ha recibido entre besos y abrazos. Por ello, el militante del PP ha agradecido todas esas muestras de cariño.
Por su parte, tras salir del Juzgado, el abogado de Julio Romero ha criticado los datos sobre esta operación que están siendo publicados en los periódicos y ha asegurado que esto "perjudica el derecho de defensa". "Sólo hace falta leer los periódicos que se han editado el martes, miércoles y jueves. Aparecen bastantes datos sobre la operación que está realizando la Guardia Civil y sobre qué imputaciones puede haber", ha lamentado este letrado.
El abogado noha querido hablar sobre la situación procesal de Romero "debido al secreto de las actuaciones". Así, se ha limitado a asegurar que ha quedado "en libertad sin fianza y sin ningún tipo de aseguramiento para las presentaciones". "Después de la declaración, su señoría le ha dejado en libertad", ha afirmado.