El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió con tres consejeros en la mañana de este viernes , para buscar soluciones a la inmigración, con motivo del siniestro ocurrido en Gran Canaria, cuando 10 inmigrantes murieron a 50 m

Rivero pide una reunión con Zapatero para buscar soluciones a la tragedia de la inmigración en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió este viernes con carácter urgente con José Miguel Ruano, consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Inés ...

7 de septiembre de 2007 (08:11 CET)
Rivero pide una reunión con Zapatero para buscar soluciones a la tragedia de la inmigración en Canarias
Rivero pide una reunión con Zapatero para buscar soluciones a la tragedia de la inmigración en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió este viernes con carácter urgente con José Miguel Ruano, consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Inés Rojas y la consejera de Sanidad Mercedes Roldós, con motivo de la "incalificable tragedia" que esta mañana tuvo lugar en las costas del municipio grancanario de Agüimes, donde hasta diez inmigrantes encallaron con su patera y murieron a 50 metros de la orilla.

"Hemos concluido que debemos reunirnos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abarcar el tema de la inmigración y buscar nuevas soluciones, ya que las medidas que existen en la actualidad no son capaces de paliar el problema" explicó Rivero. "Este no sólo es un tema estadístico, pero no podemos dejar de mirar la cifras, este año ha crecido el número de muertos conocidos, por lo que la situación humanitaria tiene toda nuestra atención" añadió.

El Gobierno de Canarias transmitió que "hoy el Frontex es una entelequia y que la Unión Europea (UE), ha dado la espalda a España en los temas de inmigración", así que planteará la reunión con Zapatero como una "búsqueda de responsabilidad y colaboración, para evitar más siniestros similares, donde son los vecinos los que dan la voz de alarma".

La tónica de la reunión entre los miembros del Gobierno de Canarias se caracterizó por una "profunda reflexión sobre la inmigración, que ya se contempla en la Proposición de Ley que hemos elaborado sobre este asunto".

"No caeremos en derrotismo, se pueden hacer cosas para evitar sucesos desgraciados como este. Aunque si no se controla la inmigración con ayuda del Gobierno central, significa que el modelo de Estado ha fracasado" concluyó Rivero.

ACN Press

LO MAS LEÍDO