Rivero anuncia en su toma de posesión que sus "valores irrenunciables" serán "la justicia social y la cohesión territorial"

El ya presidente del Gobierno de Canarias por segunda vez consecutiva, Paulino Rivero, ha anunciado en su toma de posesión celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife que sus "valores irrenunciables" y los de ...

7 de julio de 2011 (16:48 CET)

El ya presidente del Gobierno de Canarias por segunda vez consecutiva, Paulino Rivero, ha anunciado en su toma de posesión celebrada en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife que sus "valores irrenunciables" y los de su nuevo Ejecutivo serán "la justicia social y la cohesión territorial".

El presidente reinvestido tuvo un recuerdo emotivo para su antecesor en el cargo, el fallecido Adán Martín, y se postuló como "un presidente cercano" que será, junto a su Gobierno, "particularmente sensible con los que menos tienen", al tiempo que anunció que "lo peor de la crisis ya ha pasado".

Rivero, que juró su cargo, subrayó que lo asume "con enorme responsabilidad y humildad y con más fuerza e ilusión si cabe que hace cuatro años", cuando accedió a la presidencia del Ejecutivo regional.

El jefe del Gobierno de Canarias ha reiterado que "renueva" su "compromiso con Canarias" y que su tarea al frente de las Islas partirá del "punto y seguido" con el que culminó su mandato durante la VII Legislatura autonómica.

En su reinvestidura como presidente canario de esta VIII Legislatura, Rivero ha estado arropado entre otras autoridades isleñas por el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves.

ACN Press

LO MAS LEÍDO