La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, visitó el pasado sábado el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife, acompañada del alcalde, Candido Reguera, y la concejal de Turismo, Ángela Hernández. Una visita que, según señalan desde el grupo de gobierno, "refuerza el objetivo de abrir Arrecife al turismo".
En este sentido, según informan desde el Ayuntamiento, se ha contactado con los touroperadores que trabajan en la isla para incluir el Mercado Turístico y Artesanal de la capital en su ruta de excursiones. "Gracias a estos acuerdos con varios touroperadores y profesionales del sector alojativo y vacacional, Arrecife se posiciona como núcleo de actividad turística destacada y empieza a afianzarse como centro comercial abierto y de especial atractivo para el visitante", señalan desde el Ayuntamiento. Algo que, añaden, sirve además para "dar un fuerte impulso a la actividad comercial del centro de Arrecife".
Asimismo, desde la Concejalía de Turismo se han repartido trípticos con información sobre este mercado por la mayoría de las zonas turísticas de Lanzarote, con el objetivo de que los turistas conozcan mejor la capital insular, aprovechando su visita al Mercado Turístico y Artesanal.
Participación
Según aseguran desde el Consistorio, estas iniciativas consiguieron que, además de los residentes y visitantes habituales, más de 600 turistas llegados en varias guaguas desde distintos puntos de la isla recorrieran el pasado sábado las calles del casco histórico de Arrecife.
El Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife cuenta con más de 70 puestos de frutas, verduras, pescado y repostería, así como otros stands dedicados a la artesanía, como puede ser la cerámica, la madera, la bisutería o los textiles.
Tanto el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera,como la edil de Turismo, Ángela Hernández, han valorado de forma muy positiva la enorme participación por parte de los arrecifeños y turistas, "que abarrotaron las calles del centro capitalino y realizaron sus compras cómodamente en el mercado tradicional". "Sin lugar a dudas", manifestaron, una iniciativa más que ayuda a dinamizar los comercios locales y a revitalizar, en definitiva, la economía municipal".