Raúl de León, tras el comunicado del 'Club de Windsurfing Los Charcos': "Se ganarán alrededor de 40 aparcamientos"

El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé ha querido responder a las críticas del club deportivo por la obras del Parque Urbano de Playa Honda

19 de septiembre de 2023 (12:33 CET)
Raúl de León, nuevo secretario general del PSOE de San Bartolomé

"No se van a perder todos los aparcamientos" por el Parque Urbano de Playa Honda, así ha respondido el concejal de Servicios Públicos y Vías del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León tras el comunicado del 'Club de Windsurfing Los Charcos' de "parar las obras" en una entrevista este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

"He visto la petición que ha hecho el club de windsurf y quiero decir que: "Se van a ganar alrededor de 40 aparcamientos", como por ejemplo en la "zona del campo de fútbol", asegura. Es verdad que "en la parte de abajo del parque se van a perder una serie de aparcamientos", adelanta pero "otros se van a ganar", como los de la explanada de Playa Honda, añade el concejal.

"Se van a ganar alrededor de 40 aparcamientos"

"Teníamos cierto miedo de que se plantease algún inconveniente durante la obra", confiesa el concejal. Pero las obras se llevarán a cabo "dentro del plazo que hay establecido", confirma de León. Aunque "aún quedan algunas cosas por hacer". 

Lanza un mensaje aclaratorio a los integrantes del 'Club de Windsurfing Los Charcos': "No podemos tener los aparcamientos abiertos mientras se estén haciendo las obras", apunta. 

El reciente inicio de obra de la calle Mástil

Como ya adelantó La Voz, el Ayuntamiento comenzó este lunes 18 de septiembre las obras en la calle Mástil en Playa Honda. Según ha explicado de León, con la obra "hemos querido intentar conectar de manera accesible los puntos clave de Playa Honda".

Una obra que de León ha "visitando durante este martes", y concluye que "se encuentra en pleno rendimiento". 

Parque Urbano de Playa Honda
Piden parar las obras del Parque Urbano de Playa Honda: "Han eliminado por completo el aparcamiento"
Imagen de la calle Mástil en Playa Honda
Comienzan las obras de la calle Mástil en Playa Honda
LO MAS LEÍDO