El PSOE de Yaiza propone señalizar los pasos de cebra con pictogramas para las personas con autismo

Pide que se instalen cerca de centros educativos y sanitarios, parques infantiles, instalaciones municipales y espacios más visitados para lograr un municipio "más accesible"

8 de octubre de 2020 (10:01 CET)
Imagen enviada por el PSOE de cómo serían los pictogramas
Imagen enviada por el PSOE de cómo serían los pictogramas

El PSOE a través de su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Javier Manso Arquero, propondrá en el próximo pleno la señalización con pictogramas de los pasos peatones cercanos a los centros educativos, extensible a los centros sanitarios, parques infantiles, instalaciones municipales y a todos aquellos espacios más visitados del municipio. 

El objetivo es favorecer la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista y aquellas que presenten alguna diversidad funcional. Todo ello por medio de pictogramas que lleven los siguientes dibujos y nomenclaturas: “Para, Mira, Coche parado y Cruza”.

“Llevamos mucho tiempo observando en el municipio de Yaiza las deficiencias en señales horizontales y verticales, no solo por la falta de reparación o sustitución, sino también por la falta de accesibilidad y entendimiento con todas aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional”, declara Francisco Javier Manso.

La intención del PSOE es lograr un municipio "más accesible" ya que, a su juicio, los pictogramas favorecen la comprensión de la forma de actuar cuando se cruza una calle. Además, afirma que también se ayuda a las personas con dificultades visuales y que incluso cumplen una función formativa, pues permiten "enseñar a los más pequeños unas pautas y rutinas a seguir a la hora de cruzar las calles".

“Nos reafirmamos en el compromiso de impulsar estas iniciativas para crear un municipio inclusivo en la que nadie se sienta excluido”, concluye el concejal del PSOE.

LO MAS LEÍDO