El PSOE felicita a Astrid Pérez y a Roy González, "artífices de la apertura del Pabellón de Argana Alta"

El partido reconoce su labor en el desbloqueo del proyecto y critica el retraso provocado por Yonathán de León

20 de noviembre de 2025 (20:35 WET)
Actualizado el 20 de noviembre de 2025 (20:37 WET)
Pabellón de Argana Alta. Foto: Juan Mateos.
Pabellón de Argana Alta. Foto: Juan Mateos.

El PSOE de Arrecife afirma que “no le duelen prendas en reconocer cuando alguien hace las cosas bien, aunque sea de otro partido político”. En este caso, los socialistas ponen en valor la labor realizada en el pasado mandato por la entonces alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, junto al concejal de Deportes y actual edil socialista Roy González. Según señalan, gracias a ese trabajo conjunto se logró desbloquear la situación del pabellón, permitiendo finalmente su apertura.

Para el PSOE, es fundamental que la ciudadanía conozca “la verdad de quién trabaja por la ciudad y quién se dedica a despilfarrar dinero público en fiestas”.

 

"El alcalde retrasó la apertura más de dos años"

Del mismo modo que reconocen el trabajo bien hecho, los socialistas afirman que tampoco pueden callar ante lo que consideran una falta de gestión. La concejala del PSOE, Cristina Duque, sostiene que “es una pena que la inutilidad de Yonathan de León haya retrasado la apertura más de dos años”.

Según Duque, el pabellón estaba prácticamente culminado desde la legislatura anterior y podría haberse inaugurado en octubre de 2023 “si se hubieran esforzado”. Añade que es una pena, pero es normal en una persona que solo piensa en fiestas y derroche, y que no está para lo importante”.

 

"Una legislatura perdida" 
 

Los socialistas de Arrecife se preguntan qué futuro le espera a la ciudad en la próxima legislatura, considerando que durante estos cuatro años “solo se está viviendo de proyectos del pasado y del despilfarro en fiestas, sin impulsar iniciativas nuevas”.

Duque concluye que “da pena ver cómo de León vive de fotografías con obras del pasado y de las verbenas del presente. Es patético ver que la política del alcalde sea ‘robarle’ el trabajo a su propia compañera de partido Astrid Pérez y al socialista Roy González”.

LO MAS LEÍDO