El PSOE espera que Teguise resuelva la situación de la perrera "aunque sea por temor a la acción de la justicia"

"El tiempo ha venido a darnos la razón", afirman los socialistas tras la apertura de diligencias penales, después de que el grupo de gobierno negara las deficiencias

3 de agosto de 2022 (12:33 CET)
Actualizado el 3 de agosto de 2022 (13:23 CET)
Concejales del PSOE en Teguise
Concejales del PSOE en Teguise

"Una vez más, se confirma la versión del grupo socialista, y lo más que deseamos es que se subsanen todas y cada una de las deficiencias del servicio, para garantizar el bienestar de los animales”. Así ha valorado el PSOE la noticia de la apertura de diligencias penales por la gestión de la perrera municipal de Teguise, de cuya situación habían advertido hace tiempo.

"Ni prejuzgamos, ni esperamos una rectificación por Coalición Canaria, que negó la versión del PSOE, pero sí que de una vez mejoren el servicio, aunque sea movidos por el temor a la acción de la justicia", ha señalado la concejal socialista Jenifer Galán.

 

"El tiempo ha venido a darnos la razón, pues hasta la justicia está investigando el estado de la perrera”, insiten los socialistas, que recuerdan que en junio ya presentaron una moción al Pleno "para corregir la precaria situación del servicio e instalación", que calificaron de "lamentable". "Pero el gobierno de Oswaldo Betancort rechazó la iniciativa, al negar que fuera cierto, incluso que nos hubiéramos personado en la perrera", apunta Galán.

"Sin embargo, la realidad termina por imponerse, pues al margen de la investigación judicial y la presunción de inocencia, lo cierto es que los indicios sobre el anormal funcionamiento de la perrera han motivado la actuación del Seprona y la Justicia", continúa la edil.

 

Por un centro de bienestar animal

El PSOE teguiseño recuerda que en su moción instaba al gobierno de Teguise a cometer una serie de actuaciones para corregir el estado en el que se encontraban los animales allí albergados, "en unas condiciones muy mejorables, algunos incluso sufriendo enfermedades pendientes de asistencia veterinaria", apostilla la concejela.

Entre las actuaciones propuestas se incluían la sustitución del vallado deteriorado de las jaulas, la eliminación de la escombrera que se encontraba en la parte trasera, la mejora de las canaletas, culminar las sobras de los nuevos módulos, mantenimiento del inmueble y ampliación horaria de atención al público. "Negaron la necesidad de acometerlo, llegando incluso a poner en entredicho que las fotos aportadas para acreditar su estado fueran actuales", critica el PSOE.

LO MAS LEÍDO