El PSOE critica que no se sepa cuándo se van a reanudar las obras del campo de fútbol de Costa Teguise

Los socialistas afirman además que los faros "han tenido que excluirse del proyecto inicial por estar obsoletos los proyectados"

La Voz de Lanzarote

10 de marzo de 2021 (08:12 CET)
Los concejales del PSOE de Teguise, durante un pleno
Los concejales del PSOE de Teguise, durante un pleno

El PSOE ha lamentado las respuestas dadas por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, sobre las obras del campo de fútbol de Costa Teguise, después de que los socialistas denunciaran que estaban paralizadas y solicitaran una comparecencia del primer edil.

"Sabemos que el gobierno no sabe la fecha de reanudación de las obras, no se atreve indicar cuándo se pondrán al servicio de los ciudadanos y desconoce cómo se gestionarán, directamente por el ayuntamiento o a través de una empresa, esa fue la respuesta del alcalde", ha señalado Marcos Bergaz. 

“Además, para mayor sorpresa tendrán que contratar de forma independiente los faros del campo de fútbol pues han tenido que excluirse del proyecto inicial por estar obsoletos los proyectados, lo que obligará a iniciar un nuevo expediente para este fin”, ha añadido el portavoz socialista.

Al repecto, desde el PSOE se recuerda que las obras del campo de fútbol e instalaciones anexas se iniciaron hace más de dos años y que debían haberse terminado hace más de un año, pero llevan "paralizadas desde el pasado mes de diciembre".

 

Un pleno "sin medidas" para responder a la actual crisis

Por otro lado, el PSOE de Teguise ha lamentado que el gobierno que encabeza Oswaldo Betancort no llevara a la sesión plenaria de este lunes "ni la aprobación de las bases para futuras ayudas, ni los presupuestos, ni medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis por la Covid, pese a la necesidad existente y la mano tendida del PSOE".

“El alcalde Oswaldo Betancort tiene la misma facilidad para pedirle cuentas al resto de administraciones como para escurrir el bulto y no formular, desde el municipalismo, medidas de apoyo a los sectores afectados en Teguise y La Graciosa”, apunta Bergaz. 

Según manifiesta el líder socialista de Teguise, "en el orden del día del pleno brillaba por su ausencia el principal caballo de batalla que nos debería ocupar junto al control de la pandemia, que no es otro asunto que facilitar las máximas ayudas para resistir estos meses antes de que retomemos la senda de la nueva normalidad”.

Para el PSOE, "el desarrollo del pleno confirmó los peores augurios". "Ni aprobación de presupuestos, ni derogación de las tasas por la apertura de nuevos comercios, ni el anuncio de facilidades fiscales como bonificaciones del IBI a los sectores afectados, ni nuevas bases para arbitrar ayudas", señalan desde el partido. 

No obstante, desde el PSOE afirman que seguirán insistiendo “en la necesidad de articular medidas desde el consenso institucional y de que el alcalde abandone el doble lenguaje de exigir al resto de administraciones lo que él no está dispuesto a asumir desde el municipalismo, como sí han hecho otros Ayuntamientos”.

Obras del campo de fútbol de Costa Teguise
El PSOE, preocupado por la "paralización" de las obras del campo de fútbol de Costa Teguise
LO MAS LEÍDO