El PSOE de Arrecife denuncia que Yonathan de León "esconde" el expediente del solar del Ginory

Cristina Duque: “Si de León sigue saboteando la información sobre el caso al que el PP encomendó al condenado Felipe Camero iremos a los Tribunales a solicitarlo".

14 de enero de 2024 (18:34 CET)
Cristina Duque, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife
Cristina Duque, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

El PSOE de Arrecife denuncia que Yonathan de León "esconde" el expediente del solar del Ginory “para que nadie sepa lo que está pasando”.

Los socialistas señalan que "han solicitado hasta en tres ocasiones el expediente del pelotazo del Ginory, donde el Partido Popular contrató al condenado Felipe Camero como abogado". En concreto, lo ha hecho en dos documentos presentados con fechas 5 de diciembre de 2022 y 14 de noviembre de 2023. “En vista de que el alcalde se negaba a entregar la documentación, los socialistas de Arrecife se lo hemos solicitado, otra vez, en el pasado pleno municipal del día 29 de diciembre de 2023. La respuesta del alcalde de Arrecife siempre ha sido la misma: la negativa, evitando que el grupo socialista municipal tenga acceso al citado expediente, y que los ciudadanos sepan que están haciendo en ese pelotazo”, señalan.

"No sabemos qué ha hecho de León en este procedimiento, sólo que está impidiendo que sepamos de forma definitiva el desastre que conlleva el gran pelotazo urbanístico que fue la anexión de una lámina de agua por un valor multimillonario”, sentencia Duque.

“Este pelotazo made in PP, sigue totalmente descontrolado y sin saber cuánto dinero nos va a costar al final. Ya que el alcalde de la ciudad, el señor De León, se niega a que el grupo de la oposición tenga acceso al mismo. Desde el PSOE nos hemos cansado, y advertimos al alcalde de la ciudad que o nos entrega el expediente por las buenas o tendremos que acudir a los tribunales para exigir los derechos que tenemos como cargos electos". Tal y como comenta Duque “es triste que tengamos que ir a un tribunal a solicitar una información tan importante para la ciudad”.

Por último, Duque manifiesta que “el alcalde de Arrecife tiene que entender que no está en una fiesta continua, y que no puede ocultarnos la información para saber qué hace con el dinero de todos los arrecifeños, será grave, pero si tenemos que ir a los Tribunales a exigir nuestros derechos, lo haremos. Y nos surge una pregunta: ¿Por qué de León oculta este expediente?”, pregunta la edil socialista.

LO MAS LEÍDO