La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Ariagona González, ha reprochado a Oswaldo Betancort que haya votado en contra de subvención del combustible para Lanzarote y Fuerteventura, como ya se ha aprobado en La Gomera, El Hierro y La Palma. El presidente insular ha votado en contra de la moción presentada por el PSOE en el pleno extraordinario celebrado este viernes.
En su intervención en el pleno de este jueves, la consejera recordó que ya en julio el PSOE advirtió de las intenciones de Fernando Clavijo de discriminar a Lanzarote y Fuerteventura frente a las llamadas Islas Verdes y criticó que durante estos meses Oswaldo Betancort "no haya sido capaz de enfrentarse a Clavijo para impedir ese inaceptable trato discriminatorio".
"No tengo más remedio que volver a señalar que usted se arrodilla ante Clavijo y se pliega ante este nuevo agravio a Lanzarote", ha manifestado González en su intervención, ante el intento de Betancort de enmendar la moción y convertirla en una petición para realizar estudios sobre el precio de los combustibles en Lanzarote.
"Los datos sobre el sobrecoste del combustible en Lanzarote ya existen, están en la FECAI" ha señalado la consejera, que ha considerado esta propuesta de Oswaldo Betancort como un intento de desactivar la propuesta del Partido Socialista aceptando, como con el presupuesto, una nueva humillación para Lanzarote.
"Fernando Clavijo está construyendo una Canarias con islas de primera y de segunda y a Lanzarote la ha colocado en el furgón de cola", ha señalado la consejera, reprochando a Oswaldo Betancort su complicidad con esta nueva discriminación.