Protección Civil de San Bartolomé estrena un nuevo vehículo

Se trata de un un Dacia Duster subvencionado íntegramente por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

19 de mayo de 2022 (20:18 CET)
Presentación del nuevo vehículo de Protección Civil de San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó en la mañana de este jueves un nuevo vehículo destinado a los efectivos de Protección Civil del municipio.

Se trata de un Dacia Duster sub compacto que ha sido subvencionado íntegramente por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por un importe de 14.999 euros, adquirido en Juan Toledo S.L.

Con esta nueva adquisición se amplía la flota de Protección Civil en San Bartolomé, que ya contaba con otros tres vehículos, lo que supondrá mejoras en los servicios que prestan las 29 personas que forman el cuerpo.

El alcalde, Isidro Pérez, ha querido agradecer al Cabildo y al Consorcio de Seguridad y Emergencias su apoyo, reiterando "el compromiso firme municipal con el voluntariado de Protección Civil", destacando que ésta era "una de las peticiones constantes de este grupo de personas que trabajan apoyando en todo momento las labores de la Policía Local o Guardia Civil en espacios públicos y eventos".

"Hoy hemos procedido al acto de entrega de llaves, por lo que es un nuevo objetivo cumplido", ha subrayado Pérez.

Por otro lado, Marcos Bergaz resalta "el apoyo a la consolidación de prestaciones materiales que se depositan en este gran equipo humano", afirmando que la "estrecha y sincera colaboración entre el Cabildo y los Ayuntamientos hacen más fuerte el Consorcio y más segura la isla de Lanzarote".

"Una nueva muestra es la aportación de recursos a los municipios para que mejoren la dotación de las protecciones civiles, un cuerpo fundamental en el día a día de nuestros vecinos y vecinas", ha añadido.

Al acto de entrega de llaves también acudió el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadou Yero Sy Cisse, el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, Dolores Vargas y Antonio Jesús Santana, en representación del Cuerpo de Protección Civil de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO