El presidente de Canarias conoce de primera mano el proyecto ‘Empleo Sobre Ruedas’

Se ha remarcado "el trabajo de la Fundación "Nos Movemos" en el desarrollo de "Empleo Sobre Ruedas"

25 de abril de 2023 (06:00 CET)
El presidente de Canarias conoce de primera mano el proyecto "Empleo Sobre Ruedas"
El presidente de Canarias conoce de primera mano el proyecto "Empleo Sobre Ruedas"

María Dolores Corujo, ha acompañado este lunes 24 de abril en su visita a la Isla a su homólogo en el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a conocer de primera mano el proyecto para fomentar la inclusión laboral de una decena de mujeres víctimas de violencia de género ‘Empleo Sobre Ruedas’, según ha informado el Cabildo.

El presidente pudo comprobar "el funcionamiento de esta iniciativa social reconocida y destacada a nivel nacional y conocer a las mujeres protagonistas del proyecto", recogen.

Corujo agradeció "la presencia de Torres" y "el esfuerzo de este por conocer en persona este proyecto y a sus protagonistas".  Asimismo, remarcó "el trabajo de la Fundación ‘Nos Movemos’ en el desarrollo de ‘Empleo Sobre Ruedas’, dando una nueva oportunidad a las participantes".

Ángel Victor, resaltó la “admiración” que siente por estas mujeres y "la importancia" de que este proyecto "trabaje para su inclusión en un sector “masculinizado” como es el transporte", a la par que "para su inclusión social", al pertenecer al colectivo de las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, las protagonistas del proyecto han agradecido la visita de Torres y "el interés" mostrado por el presidente y pusieron en valor "la experiencia tan enriquecedora que está suponiendo este reto", desde el punto de vista personal y profesional, así como "el ambiente" en el que se está desarrollando este, afirman.

La iniciativa está impulsada desde las áreas de Derechos Sociales e Igualdad del Cabildo de Lanzarote, coordinada por la Fundación ‘Nos Movemos’ y cuenta con la financiación del Instituto Canario de Igualdad, recuerda el Cabildo.

LO MAS LEÍDO