La presidenta del Cabildo recibió en Fitur a estudiantes del CIFP Zonzamas

Un grupo de alumnas y alumnos ha sido acreditado por Turismo Lanzarote para conocer "de primera mano" cómo funciona una feria mundial

21 de enero de 2022 (11:27 CET)
Estudiantes del CIFP Zonzamas en Fitur
Estudiantes del CIFP Zonzamas en Fitur

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este jueves en el stand insular de Fitur 2022 un encuentro con un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Guía, Información y Asistencias Turísticas, impartido por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas.

La responsable de la Institución les animó a aprovechar esta oportunidad y conocer “de primera mano” cómo desarrollan los gestores turísticos lanzaroteños la promoción en una cita mundial de este calado. María Dolores Corujo, quien mantuvo una distendida conversación con los estudiantes durante unos minutos, los animó a "disfrutar con las prácticas". 

"Es nuestra obligación colaborar con estos jóvenes para que sigan, a través de su formación en materia turística, conociendo también algunas de las peculiaridades de un destino como Lanzarote y La Graciosa, y cómo desde Turismo Lanzarote manejamos este valor añadido”, comentaba la responsable insular.

El alumnado del Ciclo Formativo Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas que está presente estos días en Fitur, ha sido acreditado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Durante esta semana, han aprovechado su paso por el stand de la Isla para ahondar en la Formación Dual que caracteriza sus estudios en materia turística.

Desde el Cabildo de Lanzarote señalan que la colaboración entre la Corporación y el CIFP Zonzamas está siendo "especialmente intensa durante el presente mandato". Al respecto, apuntan que el pasado verano, la Consejería de Energía de la primera Corporación "cedía material para completar la formación de los estudiantes de Enseñanzas Profesionales en Energías Renovables". En concreto, el material necesario para ejecutar una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

LO MAS LEÍDO