El PP de Tías critica que se deje sin público un "evento histórico" del balonmano insular

Los populares denuncian "la inoperancia" del alcalde ante el derbi que enfrentará el sábado al Puerto del Carmen y el San José Obrero

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Tías
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Tías

El Partido Popular de Tías ha denunciado "la indolencia de José Juan Cruz y el trío PSOE-LAVA-Podemos con el deporte del municipio". Y es que los populares lamentan que el sábado se vaya a celebrar "un evento histórico del balonmano insular" y no se vaya a permitir público. 

En concreto, los populares se refieren al derbi entre el Puerto del Carmen y el San José Obrero. "Desgraciadamente, a José Juan Cruz y sus concejales, silenciosos todos ellos, no les importa lo más mínimo que se celebre sin público. Tanto pabellón para tan poco tino político", señalan en un comunicado. "Sin olvidar que no han abierto la boca en defensa de los clubes en ningún momento desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, dejando las categorías inferiores de los clubes sin actividad pero, al mismo tiempo, hasta no hace mucho, abriendo la cola como pavos reales cuando hablaban del deporte en Tías y su cantera ilimitada, añaden. 

Para el PP, resulta "cuanto menos curioso que las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen jueguen con público en la Península o, sin ir más lejos, en otras islas de Canarias, y vean la publicidad de Puerto del Carmen en una valla pero que, cuando toca jugar en casa, se encuentren las gradas vacías.

Esto,según indican los populares, les pasa también "al Magec Tías o a La Tiñosa de fútbol sala". Algo que consideran una "incoherencia incomprensible de José Juan Cruz". "El terceto de desgobierno de Tías, además de adulterar la competición pues no todos los equipos juegan en igualdad de condiciones, y sin que se justifique puerilmente en la llamada Mesa Insular, se tiene que sentir completamente responsable de lo que está ocurriendo", añaden desde las filas del PP.


Contrato de limpieza y bedeles

Los populares considera que "sería más que interesante preguntarle al alcalde que tanto ama el deporte de Tías, si en caso de que la citada Mesa diera su aprobación a la entrada de público, si habría algún problema en el Municipal de Tías". "Si su desinterés y su inoperancia, y el lamentable mimetismo de sus ediles, no nos ha llevado a que estemos, a estas alturas de noviembre, sin el contrato de limpieza o sin posibilidad de ampliar horarios porque no hay bedeles suficientes", apuntan.

"La vasta experiencia del alcalde, a base de lustros acumulados en el sillón de alcaldía mirando pasar las nubes por Tías, le dará para decir que mientras la Mesa Insular no permita la entrada de público son innecesarios tanto la limpieza como los bedeles. Nos adelantamos, señor alcalde, pues debería haber tenido esos contratos operativos desde hace muchos meses por el interés común pero son, una muesca más, en su saca inacabable y vergonzosa de temas importantes para Tías que deja en el olvido, una vez más. A ver cómo se lo explica a los deportistas de todas las edades y aficionados al deporte. Tías se merece más", concluye el PP.

LO MAS LEÍDO