Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman al alcalde, Óscar Noda , que "tome nota" de la denuncia pública del sindicato de la Policía Local y "apremie una solución ante la notable falta de efectivos del cuerpo".
Los populares señalan que según se ha denunciado públicamente desde el sindicato SPPLB en Canarias, “a día de hoy existen más de 10 plazas vacantes sin solución de continuidad”. Además, apuntan que las mismas fuentes señalan que la política con respecto a la Policía Local en Yaiza es de “brindis al sol, partitura sin orquesta, cambios cosméticos o técnica gatopardista”.
Asimismo, los populares añaden que en la denuncia publicada a finales de la pasada semana, se anunciaban incluso "acciones legales" contra el Consistorio por “otorgar una comisión de servicios a un agente, de forma presuntamente irregular”.
Desde el PP recuerdan que el pasado mes de noviembre "ya denunciaron públicamente la falta de efectivos del cuerpo policial y las dificultades para cubrir los turnos", por lo que reclamaban que se cubriesen "las vacantes por jubilación".
“Que se preocupe y ocupe de trabajar por la seguridad de los vecinos, que pare los derroteros de política de propaganda y foto en la que se ha instalado, y se ponga a trabajar en solucionar los problemas del municipio, que no son pocos”, reclaman los populares al alcalde de Yaiza.