El Partido Popular de Haría ha tachado de "proceder partidista" al alcalde del municipio norteño, el socialista Alfredo Villalba, tras no asistir a la última reunión de la Asamblea del Consorcio Insular del Agua. Para el partido en la oposición esta postura "no ayuda a la búsqueda de soluciones al grave problema del agua que padece la isla".
Para los Populares "lo más importante y el único objetivo" que debería tener el grupo de gobierno es “arrimar el hombro, sumar esfuerzos y fijar como único objetivo garantizar el agua a los vecinos”.
El presidente del PP local, David Álvarez, ha afeado a Alfredo Villalba que "esté más pendiente de cuestionar y poner en entredicho de forma gratuita la gestión del Cabildo en lugar de ver cómo solventar la situación. Hasta ahora lo único que ha hecho es hacer política con el tema del agua y poner piedras en el camino”, ha señalado Álvarez.
Asím han criticado "la demagogia de Villalba a la hora de votar en contra de la actualización de tarifas que está establecido en pliego cuando fue precisamente su propio partido, el Partido Socialista, el que tampoco cumplió con este trámite durante el último mandato".
David Álvarez ha subrayado que “desgraciadamente los cortes de agua no son nada nuevo para los vecinos del norte, que llevan sufriendo restricciones desde hace años sin que la expresidenta del Cabildo, Dolores Corujo, moviera un solo dedo contra Canal Gestión en defensa de los vecinos”.