El PP exige un plan de asfaltado y construcción de aceras en Güime

"Los vecinos llevan esperando más de dos años por el acondicionamiento de las calles que les prometió el alcalde antes de las elecciones", señalan los populares

La Voz de Lanzarote

25 de marzo de 2021 (09:17 CET)
Una de las calles de Güime que el PP reclama que se asfalte

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han vuelto a pedir a través de una moción al pleno municipal la inclusión de una partida presupuestaria para la puesta en marcha de un plan de asfaltado en la localidad de Güime, que permita culminar la adecuación de las calles que están pendientes de firme y de aceras. 

Los populares recuerdan que ya en junio del pasado año  insistían en la necesidad de que el Ayuntamiento actuase en las calles Los Veroles y La Molina de Güime, viales que "se quedaron sin terminar y que están generado un gran malestar entre los afectados". “

"Entendemos perfectamente el enfado que tienen los vecinos con el Ayuntamiento porque en campaña electoral el candidato del PSOE, hoy alcalde, les prometió que se asfaltarían y dos años después las calles siguen igual, o más polvorientas si cabe, y sin aceras”, denuncia el portavoz adjunto del PP, Sergio Tejera.

Desde el Partido Popular se congratulan de las actuaciones que, por ejemplo, se están llevando a cabo en la unidad de actuación 3, en la zona industrial de Playa Honda, "en las que el Ayuntamiento ejerce de promotor, y que son absolutamente necesarias". "Nosotros mismos hemos demandado estas obras”, señala y reconoce el edil.

"Ahora bien, los vecinos de Guime, como los del resto del municipio, también pagan sus impuestos y tienen derecho a tener los viales de acceso a su casa en buenas condiciones, calles que hay que decir nunca han sido asfaltadas, como en este caso”, añade. 

Para los ediles de Partido Popular resulta "lamentable" que "con el tiempo transcurrido, el alcalde haya sido incapaz de cumplir el compromiso adquirido con los vecinos". Ahora, confían en que, "esta vez sí, el gobierno actúe y comience los trámites para el asfaltado de estos dos viales". 

LO MAS LEÍDO