El PP denuncia que el grupo de gobierno de Tías "vuelve a engañar a sus ciudadanos"

Los populares afirman que la ayuda a empresas y autónomos en el recibo de la basura industrial "no es una iniciativa nueva" y critican "el juego sucio" del "grupo de desgobierno" del Ayuntamiento

5 de agosto de 2020 (11:10 CET)
Los concejales del PP de Tías, en el pleno
Los concejales del PP de Tías, en el pleno

El Partido Popular de Tías ha acusado al grupo de gobierno del municipio de "volver a engañar" a sus ciudadanos", al anunciar una ayuda a empresas y autónomos en el recibo de basura industrial. Y es que, según los populares, "no es una iniciativa nueva".

"Ni cortos ni perezosos, quizás afectados por la canícula estival, se han sacado del sombrero de magos de tercera división las ayudas con el recibo de la basura industrial por el cierre de la COVID-19, descontar un trimestre de esa tasa como ayuda al empresariado. Vergüenza debería darles, aun sabiendo que no les va a dar", señalan los populares, que aseguran que está iniciativa "ya está en la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Tías, aprobada precisamente por el PP".

"No es una medida excepcional pues ya existe en ordenanza lo vendan como lo vendan. Más capazos de humo a precio de oro", añaden desde el PP, desde donde insisten en que con locales cerrados, la basura ya se podía prorratear por trimestres. 

 

Critica el "juego sucio" del grupo de "desgobierno"

Así, el PP de Tías denuncia nuevamente "el juego sucio que el grupo de desgobierno de Tías, encabezado por el responsable de la acumulación de tropelías, José Juan Cruz, y su grupito de aparentes advenedizos que, o abrazan el cinismo lastimoso o se enrocan en la ignorancia supina".

Los populares, que califican al grupo de gobierno como "grupo de coleccionistas de mentiras que gobierna Tías sin temor alguno a ruborizarse por sus puñaladas a la verdad", se preguntan "hasta cuándo van a seguir engañando a los ciudadanos". 

"Sin duda, o demuestran una vez más su ignorancia sobre el gobierno de las instituciones o nos toman a todos por tontos", añade el PP, que afirma que "los empresarios y los ciudadanos de Tías ya comienzan a hartarse de tanta publicidad engañosa, rozando la falta de respeto al municipio" y de "esas condecoraciones que se autoimponen sin merecimiento ni vergüenza y, lo que es peor, sin razón alguna ni rozando la verdad, como la alabanza pegajosa de los estúpidos que mentaba Manuel Azaña". No obstante, consideran que "visto su currículo de gobernantes, este caso "no será el último, es esta pantomima perpetrada por José Juan Cruz y sus compañeros de filas"

 

Propuestas del PP 

Al respecto, el Partido Popular propone que, en primer lugar y en base a esa ordenanza que ya existía, el pago la tasa se aplace hasta final de año "porque en la actualidad las empresas no disponen de liquidez dada la incertidumbre que rodea a la mayoría de los negocios del municipio".

Como segunda opción, el PP plantea que no se cobre la tasa de basura industrial a las empresas ni el segundo ni el tercer trimestre del año en marcha y decidir más adelante qué se hace con el último trimestre. "Ambas opciones son viables con voluntad pues el Consistorio dispone de liquidez, de la liquidez que dejó el PP", consideran los populares.  

"Ha llegado el momento de que el ayuntamiento haga un esfuerzo y deje de apretar al sector comercial tiense que tan mal lo está pasando", apuntan desde el PP, desde donde hacen un llamamiento al sector empresarial para que revise los recibos de basura industrial que emita el ayuntamiento y reclame los trimestres que han permanecido cerrados tal y como contempla la ordenanza municipal. "Una opción que el grupo de gobierno ni tan siquiera ha planteado a la ciudadanía porque parece que José Juan Cruz y sus desorientados ediles siguen jugando peligrosamente con el presente y el futuro de Tías y sus ciudadanos", concluyen. 

LO MAS LEÍDO