El PP denuncia que el Cabildo tiene que devolver la subvención para la creación del Observatorio Atmosférico

"El gobierno insular no ha sido capaz de justificar los 250.000 euros que recibió del ejecutivo regional para llevar a cabo esta iniciativa", cuestionan los populares

Consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote
Consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote

El exvicepresidente del Cabildo y consejero del Grupo Popular, Jacobo Medina, ha denunciado este lunes la pérdida de fondos por parte de la institución insular, afirmando que se ha visto obligada a devolver la subvención de 250.000 euros que recibió para poner en marcha el Observatorio Atmosférico de Lanzarote y La Graciosa, encargado de evaluar los efectos de la contaminación en la ciudadanía y favorecer la adopción de medidas de protección y conservación de las especies.

“Que se tenga que devolver dinero siempre es una mala noticia, pero que ocurra en un momento económico tan difícil como el actual es aún más grave y preocupante porque pone en cuestión la gestión que está desarrollando la presidenta del Cabildo como máxima responsable del gobierno”, señala Jacobo Medina.

El consejero popular recuerda que el Observatorio Atmosférico ha sido, junto con el Observatorio del Cambio Climático, una de las grandes apuestas de los socialistas en defensa de la protección del medio ambiente y en materia de sostenibilidad. “Ver como se tambalea y corre riesgo de quedarse aparcado en la cuneta hasta mejor suerte no es, sin duda, una buena señal”, cuestiona Medina.

"Lo cierto es que tras la firma del convenio entre el Cabildo y el CSIC para impulsar este observatorio no llegó a quedar muy claro la naturaleza del mismo en cuanto que el Gobierno de Canarias manifestó su intención de sumarse al acuerdo y siempre habló de ámbito autonómico con sede en la isla", añade el consejero.

Ahora, espera que "desde el Cabildo se den las explicaciones oportunas sobre porqué han dejado perder 250.000 euros y qué problemas han surgido en relación a la idea inicial del observatorio atmosférico de Lanzarote y La Graciosa".

LO MAS LEÍDO