El PP defiende la regulación del mercado del alquiler vacacional en Canarias

Además, instará al Gobierno de Canarias a "aumentar las partidas destinadas a becas ligadas a la residencia con el objetivo de compensar el alza de los precios"

3 de mayo de 2024 (17:42 CET)
Juan Manuel García Casañas en pleno en el Parlamento
Juan Manuel García Casañas en pleno en el Parlamento

El PP defiende la regulación del mercado del alquiler vacacional en Canarias. Lo hará en el próximo Pleno del Parlamento, en el que el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, además, preguntará al responsable del Ejecutivo Autonómico, Fernando Clavijo, por el Anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas que incluye requisitos de sostenibilidad, calidad y competitividad y “que no persigue expulsar a nadie sino regular el mercado”.

“Hablamos de una Ley de carácter transversal, pues no sólo trata cuestiones turísticas, sino que aborda temas de urbanismo, vivienda, protección del territorio y medioambiente, entre otros”, apuntó Casañas.

Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, la diputada Sonsoles Martín interpelará al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes para conocer las novedades introducidas por su departamento en la política de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material didáctico del próximo curso escolar.

El diputado Carlos Ester se interesará ante la responsable de Empleo del Gobierno de Canarias por las acciones puestas en marcha para disminuir la "elevada siniestralidad laboral registrada el pasado año". Cerrará este apartado, el diputado Fernando Enseñat que pedirá al consejero de Transición Ecológica que explique en "qué consiste el plan de choque destinado a revertir la baja ejecución de los fondos Next Generation originada en la pasada legislatura".

La diputada María Saavedra instará al Gobierno de Canarias a "aumentar las partidas destinadas a becas ligadas a la residencia con el objetivo de compensar el alza de los precios de alojamiento de los estudiantes desplazados desde las islas no capitalinas.

LO MAS LEÍDO