El PP critica que el Gobierno de Tías no vea urgente ayudar a las pymes del municipio

Los populares muetran su "indignación" porque no se incorporasen a la Comisión Informativa dos iniciativas de urgencia que había presentado

9 de octubre de 2020 (14:34 CET)
Actualizado el 9 de octubre de 2020 (14:37 CET)
Grupo del PP en Tías
Grupo del PP en Tías

El PP de Tías ha mostrado su "indignación" por "la falta de empatía e interés con el que el gobierno socialista de José Juan Cruz está gestionando los problemas derivados de la crisis sanitaria, que está afectando de forma muy seria tanto a las familias como a las pequeñas y medianas empresas del municipio".

Los populares no esconden su "enfado" por lo que consideran “no deja de ser reflejo de la desidia con la que el grupo de gobierno que encabeza José Juan Cruz aborda muchos asuntos municipales y que este pasado miércoles "se ha puesto en evidencia" en la Comisión Informativa a la que el Grupo Popular había llevado dos mociones. 

En una de las propuestas, los concejales del PP exponen que solicitaban que el Ayuntamiento pusiera en marcha un plan de ayudas económicas para los autónomos, microempresas y pymes del municipio que les sirva de apoyo en estos momentos de dificultad, mientras la otra estaba dirigida a apoyar a los establecimientos hoteleros y extrahoteleros para la realización de test rápidos. Sin embargo, afirman que el grupo de gobierno se negó a incorporar las dos iniciativas

 

Una respuesta "fuera de lugar" y "hasta ofensiva"

En concreto, el PP asegura que el gobierno de Cruz argumentó que "las iniciativas eran posteriores a la convocatoria y que en ninguno de los dos casos eran cuestiones urgentes", respuesta que los populares consideran "totalmente fuera de lugar". "Porque a día de hoy ya se conocen muchos comercios del municipio que han decidido no abrir sus puertas porque la situación está resultando insostenible", señalan.

Para el PP, "resulta hasta ofensivo que PSOE, LAVA y Podemos piensen que no es urgente apoyar a una pequeña empresa del municipio para evitar que eche el cierre y se destruyan puestos de trabajo o que no sea urgente ayudar a un autónomo a mantenerse algunos meses más".  

Los populares consideran que "esta forma de entender la gestión corresponde a aquellos que, con la tranquilidad de disponer y mantener un buen sueldo público, están totalmente ajenos a la dura situación en la que están viviendo desde hace meses muchas familias y muchas empresas". "Es incomprensible que este tipo de iniciativas en las que ya están trabajando otros ayuntamientos, incluso del mismo signo político que el alcalde, no sean una prioridad para José Juan Cruz Saavedra", apuntan.

Desde el Partido Popular anuncian que mantendrán sus mociones para que puedan ser abordadas en el próximo pleno como asuntos de urgencia y confían en que, esta vez sí, puedan admitirse a trámite.

LO MAS LEÍDO