El Partido Popular de Yaiza denuncia la "desorganización e improvisación constante" en la que ha caído el Gobierno de Oscar Noda, que una vez más ha tenido que "dejar sobre la mesa la concesión de las 10 nuevas licencias" para la prestación del servicio del taxi municipal. "Y es que la negligencia del Gobierno, que llegó incluso a presentar cambios de última hora en el expediente que se había llevado a la comisión previa, impidió que el asunto pudiera aprobarse en el pleno celebrado este lunes", concretan desde el partido.
“No es de recibo que en el expediente conste que se había admitido una de las cuatro alegaciones que se habían presentado y que de repente en el pleno se diga que realmente se había aprobado una más, de la que los distintos grupos políticos no teníamos conocimiento”, explica el concejal del PP, Guayo Rodríguez, que califica de “despropósito los tejemanejes que se trae entre manos Oscar Noda”.
“Al final, el asunto se tuvo que quedar sobre la mesa con los perjuicios que causa al sector que, no olvidemos, lleva esperando desde hace más de un año y pico por estas licencias porque se tuvo incluso que hacer modificaciones en las propias bases”, explica el edil. “No es de buen gestor que con las necesidades de ampliación de flota que tiene el taxi en el municipio, el gobierno siga sin hacer las cosas bien, actuando de forma irresponsable y dejando en la estacada a todo el sector”, añade Guayo Rodríguez.
“Hoy es el taxi como hace un mes fue el servicio de recogida de basura. Lo que queda claro es que éstas no son formas de gestionar lo público, con una falta clara de previsión, planificación y liderazgo”, denuncian desde el Partido Popular.
Convocatorias de plenos que "incumplen" la ley
Por otra parte, los Populares también cuestionan la "falta de rigor" de Oscar Noda, que una vez más ha "vuelto a convocar el pleno municipal sin ajustarse a la ley; primero porque no se incluyó la documentación de todos los puntos, y era materialmente imposible analizar toda la información con tan poco margen de tiempo (menos de las 48 horas que marca la normativa) y después porque no cumplía con los requisitos de tiempo y forma y, por tanto, podría considerarse nulo".
"Un cúmulo de circunstancias anómalas que finalmente se cerró con el acuerdo de tratar solo los puntos más urgentes (uno de ellos precisamente el de las licencias del taxi) y dejando la mayor parte del orden del día para una próxima sesión", han añadido desde el PP.
Desde las filas del PP lamentan esta "falta de seriedad y rigor del alcalde Óscar Noda" que “en este mandato es incapaz de convocar un pleno con normalidad, ajustados a Ley y sin cambios de última hora ni sobresaltos”. “Al final, el alcalde "no está perjudicando solo el trabajo de la oposición, vulnerando sus derechos, sino que además, y lo más importante, está perjudicando a sectores socioeconómicos y colectivos por retrasar la aprobación de acuerdos que les afectan”, señala el concejal del PP, Guayo Rodríguez. Entre dichos asuntos se encuentra, por ejemplo, una "modificación de crédito para subvenciones deportivas", concluyen.