El Partido Popular ha decidido retirar del Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de este próximo viernes la moción que pretendía reconocer la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial, según ha podido confirmar La Voz.
A pesar de que ya no se puede eliminar porque el Pleno ya está convocado, el partido ha decidido que pedirá durante la celebración que se retire esta moción porque "no se va a debatir ni aprobar".
Además, estas fuentes a las que ha podido acceder este medio aseguran que "ha sido un error al incluirlo en la orden del día porque no es aquí donde corresponde, sino que iba dirigida a otras ciudades donde sí está muy arraigada la tauromaquia".
Tras conocerse esta moción, tanto Lanzarote en Pie como la Fundación Franz Weber se han mostrado en contra de ella. Desde LEP han apuntado que “esta iniciativa no solo es ajena a la identidad cultural de Arrecife, sino que busca agitar banderas ideológicas que nada tienen que ver con los problemas reales de la ciudadanía”.
Por su parte, la Fundación Franz Weber han tachado de "surrealista" esta moción del PP por considerarla "extemporánea e irreal" en términos históricos, sociales y éticos.










