El PP acusa al concejal de Deportes de Yaiza de "jugar con la salud de los usuarios del gimnasio municipal"

​Los populares afirman que en pleno nivel 3, el edil "vuelve a dejar las instalaciones sin la debida desinfección anti-Covid en horario de tarde y su única preocupación es que no se entere nadie"

11 de enero de 2022 (06:01 CET)
Gimnasio de Yaiza
Gimnasio de Yaiza

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han acusado al concejal de Deportes, Ángel Lago, de "jugar con la salud de los usuarios del gimnasio municipal", por "volver a dejar sin limpieza y desinfección anti-Covid las instalaciones y la maquinaria" de este espacio por las tardes

Los populares recuerdan que ya el pasado mes de agosto denunciaron públicamente que el gobierno municipal había suprimido la limpieza en el gimnasio. Es más, afirman que en el pleno de la Corporación, el concejal "reconoció que no tenía personal para llevar a cabo los protocolos Covid", si bien finalmente días más tarde el servicio se restableció. 

“Nuestra sorpresa es que ahora, de nuevo, nos llegan varias denuncias de usuarios que nos alertan de que el concejal ha vuelto a las andadas y que no hay servicio de limpieza y desinfección por las tardes”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón. “Nos parece de una gravedad extrema que además se intente jugar con la salud de los usuarios manteniendo una aparente normalidad que no es tal, porque aunque entre clases se siguen manteniendo los 15 minutos de parada para la supuesta desinfección, la limpieza no se está realizando”, denuncia.

Por otra parte, añade que "si se pregunta al personal de limpieza y desinfección por si se están llevando a cabo los protocolos, éstos dicen no saber nada, lo cual da que pensar que están advertidos para no hablar ni dar información a los usuarios”.  

“Parece que para el concejal de Deportes lo importante no es la salud de los usuarios, sino que nadie se entere de su inoperancia”, afirma Monzón. “Es del todo inconcebible que en plena ola de contagios de la variante Omicrón, con unos niveles de contagio en nuestro municipio de los más altos de la isla y recién entrados en fase 3, el gobierno de Yaiza no solo no redoble los esfuerzos para cumplir los protocolos, sino que parecen estar jugando con la salud y ocultándolo a los usuarios”.

Por estos motivos, los ediles del Partido Popular exigen al alcalde, Oscar Noda, que tome "urgentemente cartas en el asunto y retome los protocolos Covid en las instalaciones municipales en todos los horarios", al tiempo que reprueba el comportamiento de su concejal de Deportes. “De no ser así, seremos nosotros los que elevaremos a pleno una moción de reprobación para el concejal Ángel Lago”, anuncia el portavoz de los populares.

LO MAS LEÍDO