La PMH denuncia "la subida masiva del sueldo" de los concejales de Haría

El partido en la oposición asegura que "solo falta que tengamos un asesor" para que el consistorio esté en una "franca deriva antidemocrática"

6 de marzo de 2024 (20:52 CET)
Evelia García, candidata a la alcaldía por PMH y alcaldesa de Haría
Evelia García, candidata a la alcaldía por PMH y alcaldesa de Haría

La Plataforma Municipal de Haría (PMH) ha señalado este miércoles que los concejales del municipio han hecho "una subida masiva" de sus sueldos y su dedicación completa. 

Evelia García, edil del partido en la oposición, ha expuesto que "la desvergüenza está anidando en el Grupo de Gobierno" norteño. Así pues, ha añadido que "no solo son noticia por la falta de acción sino también por el número de liberados. Por si eso fuera poco, ahora se suben el sueldo y aumentan la dedicación hasta el máximo permitido dentro del rango poblacional", ha resaltado.

La PMH ha acusado al equipo de Gobierno, formado por el PSOE, Compromiso por Haría y Nueva Canarias, han aprovechado la aprobación del presupuesto para incluir esta subida salarial en un pleno que ha sido convocado de forma extraordinaria y urgente, "como es uso y costumbre en este grupo", según el partido.

En esta línea, ha indicado que "esto viene a demostrar lo que ya habíamos anunciado en el discurso de investidura, que temíamos que se convirtiera en una oficina de empleo".

Para concluir, Evelia García ha asegurado que "parece una desfachatez que con la situación económica que se está viviendo y que está acarreando un aumento de la pobreza, ahora aparezcan los concejales del Ayuntamiento de Haría subiéndose el sueldo y aumentando las dedicaciones".

Así pues, ha resaltado que "desgraciadamente esto no es nada nuevo e incluso nos tememos que en un futuro próximo tengamos hasta un asesor que vendrá a confirmar lo que es un Ayuntamiento en franca deriva antidemocrática". 

Ayuntamiento de Haría
Haría aprueba el mayor presupuesto de su historia, más de 10 millones de euros
LO MAS LEÍDO