El Pleno toma conocimiento de la resolución judicial que considera indebido el intento de Calatayud de cobrar 82.000 euros a Inalsa

"Tocaría que Coalición Canaria y Pedro San Ginés reconocieran el error de posicionarse del lado de Calatayud en el procedimiento de Jura de Cuentas", afirma María Dolores Corujo

7 de febrero de 2022 (15:06 CET)
El abogado Ignacio Calatayud
El abogado Ignacio Calatayud

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, dio cuenta al Pleno de la resolución judicial que rechazó por "indebido" el intento de cobro del abogado Ignacio Calatayud de 82.000 euros a Inalsa, explicando que la citada resolución se ha convertido en firme "ante la ausencia de recurso del abogado-amigo de San Ginés".

La reclamación de Calatayud, a través de la figura conocida como Jura de Cuentas, se produjo como consecuencia de la negativa de la presidenta a firmar una propuesta de convenio, aportada por el abogado, en el que se establecía que las costas del procedimiento serían abonadas al mismo por la parte contraria.

Corujo recordó en su intervención que fueron "múltiples las declaraciones de Pedro San Ginés defendiendo el intento de cobro de Calatayud, llegando a vaticinar que el Cabildo tendría que pagar esa minuta, al no haberle permitido al letrado apropiarse de las costas". "Es otra cosa más que debemos agradecerle a la presidenta", recuerdan que se "atrevió a señalar".

"Eso sí es un intento de cobro indebido, consejeras y consejeros. Quienes se han llenado la boca estos meses acusando a un consejero de cobrar de manera indebida, han dado cobertura al intento de Calatayud de cobrar, ahora sí, de manera indebida, y lo dicen los tribunales, 82.000 euros", reprochó Corujo. "Quienes han atacado con una saña insoportable a un consejero tratando de quebrar su voluntad a base de acusaciones falsas, continúan justificando los cobros indebidos de Calatayud por casi un millón de euros, algo que acreditaremos también en los tribunales", añadió la presidenta.

"Llegado este punto, tocaría que Coalición Canaria y Pedro San Ginés reconocieran el error de posicionarse del lado de Calatayud en el procedimiento de Jura de Cuentas", ha exigido además Corujo, que ha insistido en que "por decencia, por respeto a este pleno, por respeto a la ciudadanía, tocarían ahora las disculpas". "Tristemente no va a ser así. Me queda la satisfacción de haber impedido el cobro indebido de Calatayud", ha concluido la presidenta.

LO MAS LEÍDO