Placeres acusa a CC "de hacer ruido" con las oposiciones de la Policía: "No hay nada que ocultar"

El concejal de Recursos Humanos reconoce que un asesor del Ayuntamiento se presentó a las pruebas pero defiende que "está en su derecho"

17 de julio de 2020 (10:35 CET)
Actualizado el 17 de julio de 2020 (10:36 CET)
Eduardo Placeres, concejal de Recursos Humanos de Arrecife
Eduardo Placeres, concejal de Recursos Humanos de Arrecife

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres, ha acusado a CC de "hacer ruido" con las oposiciones de la Policía Local. "No hay nada que ocultar", ha afirmado además el edil, que en cualquier caso ha apuntado no tener responsabilidad en el proceso. 

"¿Qué responsabilidades tenemos los políticos en un proceso donde hay un tribunal calificador?", ha señalado Placeres, después de que CC haya pedido su comparecencia en pleno para que se aclare el "escándalo" en las oposiciones tras repetirse el examen teórico y "si es cierto que hay un asesor del PP entre los seleccionados". 

"Los asesores son de todo el grupo de gobierno, no tiene por qué ser estrictamente de Recursos Humanos. Nos ayudan a todos y sí, hay un asesor que se presentó, pero está completamente en su derecho. Tiene el mismo derecho que cualquiera", ha defendido. "Yo no le puedo decir a nadie que no se presente, no es incompatible", ha añadido Eduardo Placeres, que ha apuntado que "también se sabe de casos anteriores de asesores de otra gente que se ha presentado". 

"¿La convocatoria de la Policía Local está desde noviembre y vienen a decir ahora que hay un asesor? Y el listado también está publicado desde noviembre o diciembre, con nombres, apellidos y todo. Ahora lo que importa es hacer ruido, porque eso estaba publicado desde hace meses", ha continuado el concejal. 

Al respecto, el edil no ha confirmado si dicho asesor es uno de los dos únicos aprobados en el examen según ha solicitado CC que se aclare. De hecho, a primera hora de este jueves afirmaba que aún no había visto el listado de aprobados. "No he podido entrar al expediente porque ayer estuvimos trabajando desde por la mañana hasta por la tarde, que también teníamos Mesa General, una mesa extraordinaria. Me ocupo todo el día y yo no estoy pendiente a ver si sale el listado", señalaba. 


"Desconozco que se les haya hecho firmar"

Sobre la repetición del examen teórico que, según una resolución se adoptó tras detectarse que el número de aspirantes que había superado la prueba en un primer momento era "muy inferior" al número de plazas que se ofertan, Eduardo Placeres ha defendido que fue una "una decisión que tomó el tribunal calificador". "Yo no he hablado con el tribunal ni voy a hablar. Si ellos toman esa decisión, para delante", ha apuntado.

Asimismo, Placeres ha dicho desconocer si a los aspirantes se les hizo firmar sobre el examen "cuando lo habitual es que la identificación de las pruebas sea a través de una numeración para evitar que el Tribunal conozca la identidad de los aspirantes" como denunció CC.  "Desconozco que se les haya hecho firmar. Tendría que mirarlo, no sé si se les ha hecho firmar o no. Tampoco sé hasta que punto una firma se ve el nombre", ha manifestado el concejal, en cualquier caso ha indicado que "habría que preguntárselo al tribunal". "Con nosotros no tiene nada que ver", ha añadido. 

En cuanto ha si ha habido alguna impugnación, ya que CC afirmó haber recibido "varias denuncias" de aspirantes, el edil de Recursos Humanos ha señalado que "lo único" de lo que tiene conocimiento es de que las bases fueron denunciadas por un sindicato policial. "No hay nadie más que haya solicitado o dicho que vaya a denunciar", ha señalado. 

"Yo estoy bastante tranquilo", ha añadido el edil, que ha afirmado que comparecerá en el pleno y que le dará toda la información que quiera a CC. "Cualquier cosa que quieran se la voy a ofrecer igual que a cualquier grupo político", ha concluido. 

 

Jacobo Lemes y Echedey Eugenio, concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife
CC pide que se aclare el "escándalo" en las oposiciones de la Policía en Arrecife
LO MAS LEÍDO