Tanto el Grupo de Gobierno como Alternativa Ciudadana han rechazado la moción presentada conjuntamente por PP y CC en la que pedían que "el Ayuntamiento ponga a disposición de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los terrenos adecuados para la Universidad en Lanzarote en un plazo máximo de 12 meses". En cambio, PSOE y PIL sí han apoyado la propuesta de Alternativa Ciudadana, que pedía "el compromiso del pleno de reafirmar el derecho del pueblo a contar con universidad y que el Ayuntamiento pondrá el suelo adecuado para su ubicación".
"Abogo por ubicar en Arrecife el campus universitario de Lanzarote", aseguraba el alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla, durante el pleno extraordinario celebrado este lunes, 2 de junio, a petición del Partido Popular y Coalición Canaria. Sin embargo, no ha dado ningún plazo para la cesión del suelo, ni ninguna alternativa a corto plazo para que la universidad sea una realidad en la capital de la isla. "Cuando se apruebe el Plan General veremos dónde ubicamos el campus", ha dicho. Aún así, ha considerado como un "magnifico destino" los terrenos de los cuarteles militares de la capital, aunque también ha comentado la posibilidad de "expropiar suelo rústico".
Los grupos de la oposición pretendían, según comunicaron con antelación, llegar a una solución "concreta" en este tema, debido a que según las palabras del concejal del PP, Cándido Reguera, "después de 12 meses de gobierno, el Ayuntamiento ha aprobado unos presupuestos que no contemplan ninguna partida para este campus,y no sabemos qué intención tiene en este tema".Una concreción que Enrique Pérez Parrilla no ha mostrado, ya que ha asegurado que el campus universitario "va a tener que seguir esperando", en relación a la posible revocación o caducidad del Plan General, necesario "para poder disponer de suelo", aseguraba Parrilla.