Pedro Sánchez planea iniciar sus vacaciones de agosto en Lanzarote

El presidente del Gobierno podría volver a alojarse en la residencia de La Mareta

29 de julio de 2020 (20:59 CET)
Actualizado el 29 de julio de 2020 (21:53 CET)
Pedro Sánchez, en sus vacaciones en Lanzarote en las Navidades de 2018
Pedro Sánchez, en sus vacaciones en Lanzarote en las Navidades de 2018

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, podría desplazarse a principios de agosto a Lanzarote para iniciar aquí sus vacaciones, según ha podido confirmar La Voz de Lanzarote. Además, medios nacionales como OK Diario apuntan que se alojaría en la residencia de La Mareta, donde ya estuvo también hace casi dos años.

En aquella ocasión, Sánchez vino a Lanzarote con su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas durante las vacaciones de Navidad, y la familia comenzó el año en La Mareta.

Esta residencia ubicada en Costa Teguise fue donada en 1989 al ahora rey emérito, Juan Carlos I, por el rey Hussein de Jordania, aunque después pasó a manos del Patrimonio Nacional. El actual rey, Felipe VI, que siendo príncipe también se alojó allí con su esposa, decidió después expresamente ponerla "al servicio de los intereses turísticos de España".

Además del propio Sánchez, otros presidentes de España ha utilizado también esa residencia. El último fue José Luis Rodríguez Zapatero, que después siguió pasando sus vacaciones en la isla y adquirió una vivienda en Famara, y antes lo había hecho también José María Aznar.

LO MAS LEÍDO